DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

PROTOCOLO DE ABORDAJE DEL ACOSO EN EL TRABAJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROTOCOLO DE ABORDAJE DEL ACOSO EN EL TRABAJO

Mensaje por juanito el Dom Jun 14, 2009 12:58 pm

El protocolo de actuación diseñado por la Generalitat se propone tomar cartas en este asunto y se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Igualdad, aprobada por el Congreso de los Diputados, que establece la obligatoriedad de esta medida: "Las empresas deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para prevenir y dar curso a las denuncias que puedan formular aquellos que han sido objeto".

Los principales consejos del protocolo consisten en el nombramiento de una persona de referencia en la empresa para atender las quejas en este terreno, que puede ser un técnico de igualdad o de prevención de riesgos y debe tratar la información con confidencialidad para facilitar que las personas lo denuncien. Un caso de acoso debe ser penalizado. Y la empresa tiene que hacer explícitas las advertencias en contra de este tipo de actitudes en un código de buenas prácticas con el fin de que todos los trabajadores tengan presente en su actitud diaria todo aquello que es teóricamente obvio. El documento de recomendaciones ha sido aprobado por el Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, integrado por Trabajo, las patronales Fomento y Pimec, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Un acto de violencia sexual es fácil de identificar, pero el acoso puede ser más sibilino. ¿Cuál es la frontera? Berbel recalca que la definición es clara: "Todo aquel comportamiento insistente, no deseado y desarrollado en un ambiente hostil y de humillación". El itinerario del acoso va en aumento: "Siempre empieza de forma suave, primero con bromas de mal gusto, con comentarios desagradables".

Pero, hoy por hoy, sólo el 34% de los convenios colectivos vigentes en Cataluña abordan la lacra del acoso.




--
http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/

juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 33
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.