DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Más de 170 mujeres denunciaron haber sido víctimas de malos tratos en el primer semestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 170 mujeres denunciaron haber sido víctimas de malos tratos en el primer semestre

Mensaje por tata el Dom Oct 31, 2010 11:33 am

Más de 170 mujeres denunciaron haber sido víctimas de malos tratos en el primer semestre
La tasa de delitos en Jacetania y Alto Gállego duplica la media del conjunto de la provincia por la afluencia turística.

El Servicio de Atención a la Mujer de la Policía Nacional atiende a víctimas de malos tratos..RAFAEL GOBANTES

Más de 170 mujeres de la provincia de Huesca denunciaron haber sido víctimas de malos tratos físicos y psicológicos en el primer semestre del año. Aunque la cifra sigue siendo elevada, afortunadamente se ha registrado también una rebaja del 7% respecto a 2009. El año pasado la violencia de género registró un récord de 371 denuncias en 12 meses.

Estas estadísticas, publicadas por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, están basadas en datos obtenidos de los 11 juzgados del Alto Aragón (4 en Huesca, 2 en Monzón, 2 en Jaca, 1 en Barbastro, 1 en Fraga y 1 en Boltaña) que tienen competencias compartidas de violencia sobre la mujer ya que no hay ningún órgano exclusivo en esta materia. De todas las denuncias presentadas, solo un 12% de las mujeres renunciaron a seguir adelante con el proceso judicial (12 españolas y 10 extranjeras).

Precisamente la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, se entrevistará el martes en Zaragoza con jueces de violencia de género de las tres provincias para abordar la aplicación de esta ley en Aragón.

De los datos de actuaciones realizadas por cada uno de los cinco partidos judiciales en que está distribuido el Alto Aragón, llaman especialmente la atención los de Jaca, con 33.500 habitantes asignados de 26 municipios de Jacetania y Alto Gállego, ya que la tasa de delitos por cada 10.000 habitantes se situó durante el primer semestre en 14,91, el doble que la media de la provincia (7,5).

Los expertos apuntan a que la principal causa de esta elevada tasa es la gran afluencia turística que registran estas dos comarcas, cuya población se dispara los fines de semana y en época de vacaciones -especialmente en la temporada de nieve- superando, por ejemplo, al número de habitantes de referencia del partido judicial de Huesca (84.000), cuyo índice de delitos es del 6,3. El resto de partidos tampoco llega a la media: Monzón (7,05), Barbastro (6,1), Fraga (5,6) y Boltaña (6,1).

Las inmigrantes, más vulnerables

En los primeros seis meses del año, los juzgados recibieron 39 solicitudes de órdenes de protección y el 95% de ellas fueron concedidas. Las estadísticas indican que las mujeres extranjeras son las víctimas más vulnerables de malos tratos ya que aunque pidieron menos órdenes que las españolas (18 y 21, respectivamente), hay que tener en cuenta que el peso de las inmigrantes en el conjunto de la población de la provincia de Huesca es de apenas el 11%.

La mayoría de las denuncias fueron interpuestas por atestados policiales y solo un 15% fueron presentadas por las víctimas. En el momento de llevar el caso a los tribunales, la mayoría de las mujeres mantenían una relación de matrimonio o afectiva con sus agresores (75% de los casos).

Además, 44 personas fueron enjuiciadas en el primer semestre del año por delitos de lesiones, coacciones, contra la integridad moral... De ellos, el 95% fueron condenados (21 españoles y 21 extranjeros) y otros 2 fueron absueltos. En un 25% de los casos se archivaron las denuncias y en otro 30% se elevaron a otro órgano superior por su gravedad.

Además, los juzgados adoptaron en este mismo período 204 medidas penales. La mayoría fueron órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicación (136), aunque también decretaron 19 ingresos preventivos en prisión, 20 órdenes de abandono del domicilio y 10 suspensiones de la licencia de armas. Además, se dictaron 68 medidas de carácter civil sobre la atribución de la vivienda, la suspensión del régimen de visitas y de la guarda y custodia o la prestación de alimentos.

En el año 2009, la provincia de Huesca contabilizó un total de 371 denuncias, un 10% más que el año anterior. Los juzgados dictaron 77 órdenes de protección y se denegaron otras 7. Además, fueron enjuiciados 87 hombres.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.