DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Cuatro de los trece niños víctimas de violencia sexista en 2010 han muerto este mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro de los trece niños víctimas de violencia sexista en 2010 han muerto este mes

Mensaje por tata el Mar Oct 19, 2010 11:46 pm

Cuatro de los trece niños víctimas de violencia sexista en 2010 han muerto este mes
Organizaciones como Save the Children alertan de la invisibilidad de casos como el de ayer en Tarragona, donde aparecieron los cadáveres de dos menores de 6 y 2 años junto al de su madre
La organización en defensa de los niños "Save the Children" alerta de que, tras la muerte ayer de dos niños de seis y dos años en el truculento suceso que acabó con tres vidas en Tarragona -se busca al marido y padre como presunto responsable-, son ya trece los menores que han derramado su propia sangre tras el azote impenitente de la violencia de género. Cuatro de esos trece niños han perdido la vida en lo que va de mes de octubre. Un dato escalofriante que provoca el grito de la organización para que las autoridades visibilicen esa realidad que consideran oculta. En circunstancias vinculadas a la violencia sexista, que ejercen maridos, ex maridos, novios o ex novios, conviven unos 800.000 niños cada año en nuestro país, según el Gobierno y "Save the Children".
Aquí vivía hasta ayer la familia de origen marroquí presuntamente destrozada por el marido y padre de las víctimas
Las frías estadísticas, en esta ocasión, no pueden achicarse ni pasar inadvertidas dado que, para las organizaciones protectoras de los derechos de los niños, "la violencia de género tiene un gran impacto en la vida de los niños por ser el núcleo familiar la unidad donde se construyen las bases de las relaciones con las demás personas. La exposición a la violencia de género durante la infancia tiene repercusiones negativas significativas en el desarrollo emocional, social, cognitivo y académico de los niños y niñas, afectando a su funcionamiento en la vida adulta", según explica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de la ONG.
No hay «inventario» de esos sufridores
Se queja también esta entidad de que a pesar de los avances que ha supuesto para la mujer maltratada la Ley Integral contra la Violencia de Género tramitada por este Ejecutivo, ni la legislación contempla medidas específicas para los hijos víctimas o espectadores del mal trago en sus hogares, ni hay "inventario" estadístico por parte de los órganos judiciales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los menores que sufren esta violencia o sobre los que hay órdenes de protección para que el maltratador no se acerque hasta el hogar donde viven.

La última petición de "Save the Children" para no tapar a los ojos del público que casos como el de la niña cuyo cadáver apareció flotando recientemente en aguas de la playa de Zarauz -por el que su padre está ahora en prisión preventiva- son, también, violencia sexista"sui generis". La niña tenía solo 18 meses. Incluso "aquellos niños que no han recibido nunca violencia física directa" deberían contar con un protocolo de prevención y unas medidas específicas implementadas al alimón por el Ejecutivo central y los autonómicos, señala esta organización no gubernamental.

Casos como el de la niña cuyo cadáver apareció en Zarauz son violencia sexista
En lo que tampoco se ponen de acuerdo las diferentes instituciones que estudian esta lacra social es en la cantidad de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas o ex. De acuerdo con datos del Ministerio de Interior (derivados de la Policía Nacional y Guardia Civil), solo 6 de las mujeres que han muerto este 2010 víctimas de sus seres más allegados los denunciaron. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, elevó la cifra hasta las 13 la semana pasada, al conocerse la que era la víctima número 55 de la violencia machista para Igualdad, la número 59 para el Centro Reina Sofía de Valencia que estudia desde 1997 este arraigado problema.
El 75% de los juzgados, condenados
El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género creado para el seguimiento exhaustivo de esta peligrosa realidad y presidido por Inmaculada Montalbán dio a conocer ayer que las denuncias han crecido un 5,4% en el segundo trimestre de 2010 respecto al periodo anterior. Nada menos que 34.256 mujeres denunciaron y un 1,6% renunció a continuar el proceso (unas 4.000 féminas).

En los Juzgados de Violencia sobre la Mujer se solicitaron 9.890 órdenes de protección, de las que se concedieron un 68%. En seis de cada diez de esos casos, la denuncia se presentó contra la actual pareja, en el resto ya se había cortado la unión sentimental. Y tres de cada cuatro personas juzgadas por estas causas fueron condenadas. En total, 4.346 hombres condenados.
En la totalidad de las causas, en todos los órganos competentes en el ámbito de la violencia de género se dictaron 15.023 sentencias penales. De ellas, el 60,4% fueron condenatorias (9.071) y el 39,6% absolutorias (5.952).
El Observatorio subraya que las denuncias se mantuvieron en los mismos niveles que en el segundo trimestre del año pasado, cuando se registraron 34.983 (un 2,08% menos que en el presente ejercicio).

De las 10.000 órdenes de alejamiento, las mujeres extranjeras pidieron el 34%
Para el Observatorio que dirige Montalbán, las mujeres inmigrantes siguen siendo las víctimas "más vulnerables" de la violencia de género. De las casi 10.000 órdenes de alejamiento pedidas entre marzo y junio de 2010, el 34% eran de extranjeras, pese a que su peso específico en la población española es de un 11,4%. También son, no obstante, las que más recularon a la hora de seguir con el proceso, y cuatro de cada diez retiraron la denuncia presentada en el Juzgado .
Montalbán resaltó que el 80% de las mujeres que murieron por violencia de género el año pasado no había presentado denuncia, siendo éste "el primer paso para que las instituciones ofrezcan ayuda y pongan en marcha todos los mecanismos y protocolos de actuación y protección".

La presidenta del Observatorio pone el dedo en la llaga al resaltar que "aún sigue existiendo una bolsa de maltrato que no terminar de emerger de mujeres y también de hijos que sufren en silencio la violencia machista. Sabemos que los malos tratos matan". Desgraciadamente, parece que así es, y en la tabla del Reina Sofía, ya figuran hasta la fecha 60 muertas en 2010 y el último caso, el de Tarragona, que está siendo investigado.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.