DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

BBVA, Esabe y Prosegur desplazarán el efectivo de Correos hasta 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BBVA, Esabe y Prosegur desplazarán el efectivo de Correos hasta 2012

Mensaje por Azrael el Mar Oct 12, 2010 10:55 pm

Furgones blindados y sacas. Correos ya ha decidido quién se ocupará de mover los billetes y monedas que ingresan sus estafetas y los locales de Chronoexpres. El grupo público ha encomendado esta labor a BBVA, Esabe y Prosegur.

La adjudicación se produjo el pasado 30 de marzo, tras aprobarlo el consejo de administración de la sociedad estatal. El contrato comprende "el servicio de entrega y recogida de efectivo en las oficinas de correos y en las delegaciones de Chronoexpres".

La adjudicación tiene una vigencia de dos años. Entró en vigor el pasado 1 de mayo y finalizará el 30 de abril de 2012. Representa un desembolso total de 3,68 millones de euros por ejercicio, impuestos incluidos. Consecuentemente, la cuenta asciende a 7,4 millones de euros.

El contrato está repartido en 13 lotes diferentes, estructurados por regiones (Galicia, Andalucía occidental, Andalucía oriental, Meseta Norte, Meseta Sur, Aragón, Cataluña y Baleares, Levante, Madrid; País Vasco, Navarra y La Rioja; y Canarias, que queda dividida en dos demarcaciones)

El grupo que preside Francisco González se ha llevado la parte del león: siete lotes con un valor conjunto de 2,23 millones de euros anuales (4,46 millones en total). El banco abarca todas las regiones cantábricas, el centro peninsular (excepto Madrid), Aragón y Cataluña.

La empresa de seguridad Esabe ha logrado otros cuatro lotes (Madrid, Levante, Andalucía oriental y occidental). Así, ingresará 1,28 millones cada ejercicio (2,56 millones en total).

Por último, Prosegur será el encargado de desplazar las sacas de la compañía postal tanto en el cabildo de Las Palmas como en el de Tenerife. Ingresará 169.766 euros cada año por este trabajo, por lo que en total percibirá 339.472 euros.

La subdirección de compras de Correos abrió el concurso a principios de año. El presupuesto de partida inicial fue de 4,17 millones de euros anuales. Gracias a la puja, la sociedad estatal se ahorrará casi un millón de euros frente a lo inicialmente previsto.

Fuentes oficiales de la compañía declinaron especificar qué empresas compitieron en el concurso, aunque sí indicaron que, al estar repartido en lotes, concurrieron tanto compañías de espectro nacional como de implantación local.

Correos cuenta con una red de 2.349 oficinas repartidas por todo el país, a las que hay que sumar las 57 delegaciones de Chronoexpres.

En ediciones anteriores, el grupo público unía en un mismo concurso el transporte y manejo del efectivo junto al manejo de la tesorería. Esta última labor es actualmente desarrollada por BBVA.

Correos tuvo una cifra de negocio de 2.043 millones de euros el pasado año, lo que representa un descenso interanual del 4%. Durante el ejercicio tramitó 4.630 millones de envíos postales, sin incluir el tráfico internacional ni el generado por procesos electorales en España.

FUENTE: CINCODIAS
avatar
Azrael

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.