DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los hombres que matan a sus parejas son condenados a una media de 19 años de cárcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hombres que matan a sus parejas son condenados a una media de 19 años de cárcel

Mensaje por tata el Lun Sep 27, 2010 7:16 am

Los hombres que matan a sus parejas son condenados a una media de 19 años de cárcel
Deben hacer, además, frente a una responsabilidad civil con una media de 262.000?
En tres de cada cuatro condenas por homicidios y asesinatos por violencia de género no había denuncias previas

Los hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas tienen que cumplir una media de 19 años de cárcel y, además, deben hacer frente a una responsabilidad civil que supone como media más de 262.000 euros. Estos datos suponen un incremento importante en relación con los años anteriores tanto en el caso de las penas principales impuestas como en el de las indemnizaciones fijadas.

Otro aspecto a destacar, asimismo, es la escasa incidencia en las sentencias de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, es decir, alteración mental, alcoholismo o drogadicción. Se continúa así evidenciando que en la mayor parte de la violencia criminal en el ámbito de la pareja o ex pareja los hechos criminales apenas guardan vinculación con el consumo de drogas o de alcohol o con enfermedades o alteraciones mentales.

Así se refleja en un estudio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial sobre las 41 sentencias dictadas en toda España relativas a homicidios y/o asesinatos consumados entre los miembros de la pareja o ex pareja. La práctica totalidad de las sentencias emitidas fueron condenatorias (un 93%). Sólo en 3 casos, la autora es mujer, con la circunstancia de que en dos de ellos, la mujer era víctima de malos tratos.

Sin denuncias previas

Respecto a la nacionalidad del autor, las sentencias dictadas en 2008 revelan que el porcentaje de ciudadanos españoles enjuiciados pasó a representar el 72,5% de los condenados frente a un 27,5% de extranjeros. En cuanto a la nacionalidad de las víctimas mortales, las cifras son parejas a las anteriores: un 72%, españolas y un 28%, extranjeras.

En un 75% de los casos que dieron origen a las sentencias estudiadas no constaban denuncias previas a los hechos, circunstancia que sólo existía en 10 casos, aunque en 14 sentencias se constata la existencia de agresiones o amenazas anteriores.

En un 59% de los casos, se mantenía la situación de convivencia (mayoritariamente matrimonial) de la pareja en el momento de los hechos.

Finalmente, el estudio constata que en un 80% de los casos, las víctimas tenían hijas o hijos, lo que supone un incremento respecto al año anterior de 14 puntos, y que al menos en tres casos constatados los hijos o hijas se encontraban presentes en el momento del crimen.

Para la vocal del CGPJ y Presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán Huertas, "el estudio evidencia una mayor contundencia en la repuesta judicial frente a la violencia de género, a partir de las pruebas practicadas en juicio oral con todas las garantías".

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hombres que matan a sus parejas son condenados a una media de 19 años de cárcel

Mensaje por aire el Mar Sep 28, 2010 12:41 pm

scratch¿ porqué será que no me lo creo...? scratch

saludos Wink

aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.