DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

LOS MILTARES CRITICAN QUE LOS ATUNEROS EN ÉL IDICO LLEVEN SEGURIADAD PRIVADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MILTARES CRITICAN QUE LOS ATUNEROS EN ÉL IDICO LLEVEN SEGURIADAD PRIVADA

Mensaje por aire el Miér Sep 22, 2010 4:04 pm

LOS MILTARES CRITICAN QUE LOS ATUNEROS EN ÉL IDICO LLEVEN SEGURIADAD PRIVADA

"Realmente pueden complicar la situación. ¿Cómo sabemos que no son piratas?", avisa el responsable de la Fuerza Naval en aguas de Somalia

21/09/2010

La presencia de personal civil armado en los buques atuneros que faenan en aguas del Océano Índico preocupa a los mandos de la Fuerza Naval Europea (EU Navfor). Así se desprende de las declaraciones efectuadas por el coronel Richard Spences, jefe de Estado Mayor de esta organización tras la llegada a la zona de Sea Marshall, una empresa británica que ofrece protección en el golfo de Adén mediante la utilización de buques reconvertidos y tripulados por ex soldados de fuerzas especiales de Ucrania, y la posibilidad de que otra firma, la Protection Vessels International, también británica, siga los pasos de la primera.

Esta contratación significaría un desembolso diario de unos 10.000 dólares (unos 7.600 euros). Pero los los estamentos militares de la UE Navfor creen que no es positiva. Su jefe de Estado Mayor afirma que no tiene problemas "con la seguridad privada, entendida como la provisión de hombres para manejar las mangueras contraincendio, hombres para reforzar la vigilancia, y tareas por el estilo. Pero en cuanto usted comienza a incorporar armas de fuego, la situación cambia por completo, fundamentalmente por la falta de autoridad legal y responsabilidad por parte de esas compañías privadas de seguridad armadas".

España ha autorizado la contratación de vigilantes privados armados por parte de los armadores de atuneros que faenan frente a las costas de Somalia y evitar la acción de los piratas de la zona, pero según el coronel Richard Spencer "no hay mucha diferencia entre un grupo de protección embarcado a bordo de un buque mercante, o de un grupo a bordo de su propia embarcación para proveer la seguridad. Realmente existe la posibilidad de que ellos compliquen la situación. ¿Cómo sabemos que no son piratas?".
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.