DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Interior retira la escolta a una treintena de protegidos en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interior retira la escolta a una treintena de protegidos en Navarra

Mensaje por tata el Vie Sep 03, 2010 10:00 am

Interior retira la escolta a una treintena de protegidos en Navarra
La medida se debe a un análisis de riesgo de la policía y afecta a ex cargos públicos


DN . PAMPLONAViernes, 3 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
El Ministerio de Interior ha decidido retirar la escolta a una treintena de ex cargos públicos de Navarra que recibían hasta ahora protección por la amenaza terrorista de ETA. Se trata, en su mayoría, de personas alejadas desde hace años de la política y que en algunos casos ya no residen en la Comunidad foral, según explicaron desde la Asociación Española de Escoltas (Ases).

La decisión de retirarles la vigilancia obedece, según Ases, al análisis de riesgo que periódicamente se efectúa sobre las personas protegidas. "En enero hubo otra retirada, pero esta vez ha sido mayor", apuntaban desde la asociación.

Entre los partidos políticos, UPN y PSN mostraron ayer su confianza en los informes de riesgos elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esgrimidos por el Ministerio del Interior para llevar a cabo la reducción. Los regionalistas, sin embargo, dijeron esperar que el paso se haya dado por razones del ámbito de seguridad y no para ahorrar costes económicos. Desde el PP, por su parte, pidieron que la protección se mantenga al considerar que no tienen información suficiente como para pensar que ETA ha dejado de ser una amenaza.

En Navarra hay actualmente medio millar de personas que necesitan vigilancia por la amenaza de ETA. La inmensa mayoría son protegidos por unos 900 escoltas de la seguridad privada, mientras que otros cargos, como los consejeros del gobierno, son protegidos por la policía.

Las intenciones de Interior de retirar la escolta a estas personas fue comunicada inicialmente a sus respectivos partidos en mayo, a través de reuniones y vía fax. Recientemente, algunos partidos navarros fueron convocados a la Delegación del Gobierno, donde se les detalló los a quiénes afectaba la retirada de escolta y de qué manera se iba a llevar a cabo (si se trataba de una supresión total o pasaban de contar con uno en lugar de dos escoltas).

La retirada de la escolta, se les informó, se iba a hacer efectiva a principios de este mes de septiembre. No obstante, desde la asociación de escoltas se precisó que el hecho de prescindir de escoltas llevará consigo un aumento de otras medidas de protección, como la contravigilancia policial a estas personas, por ejemplo.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.