DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vigilantes atienden la comisaría de Sestao en agosto por falta de policías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes atienden la comisaría de Sestao en agosto por falta de policías

Mensaje por tata el Miér Sep 01, 2010 5:49 am

Vigilantes atienden la comisaría de Sestao en agosto por falta de policías

El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana defiende que «se ha mantenido el servicio adecuado» pese a la ausencia de agentes

Vista de la comisaría de Los Baños, en la parte baja de Sestao. :: J. A.

elcorreo.com
La presencia policial en la parte baja de Sestao, una de las zonas más sensibles del municipio, vuelve a estar en entredicho. Este verano vigilantes de seguridad, que suelen realizar tareas propias de un sereno, han cubierto las vacaciones de los agentes en la comisaría de Los Baños. Una situación que desde hace tres semanas soportaría un punto donde, hasta el habitual policía de puerta, echó el 'cerrado por vacaciones'. El PNV denunció ayer esta «insólita» actuación en materia de seguridad ciudadana, que se produjo a principios de mes al comenzar los habituales relevos veraniegos.
Según los jeltzales, Los Baños ha estado «cerrada» -acusación que negaron los responsables municipales- y ha pasado tres semanas «sin ningún policía que atendiese las situaciones de urgencia de los vecinos o actúe ante cualquier posible delito que pudiese estar cometiéndose». Una decisión que imputaron al primer edil, José Luis Marcos Merino, a la sazón también concejal de Seguridad Ciudadana, a quien pedirán «explicaciones por esta situación».
El alcalde se defendió ayer de estas acusaciones y aseguró que «se ha mantenido el servicio adecuado todo el verano». Fuentes municipales admitieron que ha habido vigilantes en la comisaría para facilitar los turnos de agosto y permitir que algunos agentes pudiesen disfrutar de sus vacaciones. En cualquier caso, matizaron, estos trabajadores eventuales se han destinado a labores menores como son la tramitación de papeleo. Y aseguraron con rotundidad que Los Baños «no ha estado cerrada en ningún momento». Según el Ayuntamiento, la Policía Local habría estado presente en la calle como siempre porque no se pretende dejar sin seguridad a los ciudadanos.
Restar valor a la zona
Los mandos policiales de Sestao añadieron que nunca está de vacaciones al mismo tiempo más del 25% de la plantilla. Si el número de policías que tiene la localidad es de 75, sólo alrededor de 18 pueden librar a la vez. Además, el jefe de los agentes confirmó que el responsable de puerta que siempre está en Los Baños, y que con la llegada del mes de agosto fue retirado, ayer mismo regresó a su lugar habitual de trabajo para atender las consultas de los ciudadanos y vigilar los accesos a la comisaría.
Para el PNV estas explicaciones «no son suficientes» e insistieron en que desde que los socialistas asumieron la alcaldía en 2007 han ido restando cada vez más valor a la comisaría de Los Baños, «a pesar de su estratégica situación en la zona baja». Recordaron que son los propios vecinos los que han reclamado en muchas ocasiones que las instalaciones permanezcan abiertas durante las 24 horas del día y se les dote de más personal para hacer frente a la inseguridad ciudadana que azota la zona y vigilar más de cerca a los delincuentes. «Pero el equipo de gobierno ha desoído todas las peticiones», concluyeron. Esta decisión de dedicar personal de vigilancia a labores policiales habría sido «la gota que colma el vaso» y, para los jeltzales, dejaría «bien a las claras la nula importancia que los responsables municipales conceden a estas dependencias».
El principal partido de la oposición puso dos ejemplos de la supuesta falta de seguridad en el barrio. La quema de al menos un vehículo a 200 metros del punto policial, y el impacto de «varios balines» de carabina que recibió una vivienda situada justo enfrente. «Y mientras tanto, la comisaría ha permanecido cerrada», insisten.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.