DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vigilantes de «inseguridad»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes de «inseguridad»

Mensaje por juanito el Lun Ago 23, 2010 7:55 pm

No tenían desperdicio. Los encargados de desempeñar funciones de seguridad eran un dechado de virtudes. Para empezar, no tenían la titulación adecuada para ejercer esa actividad, además de que algunos de ellos tenían antecedentes policiales y hasta penales. A pesar de ello, y falsificando todos los documentos exigidos, trabajaron en una decena de empresas de seguridad de todo el país como vigilantes de seguridad. Eran cinco y han sido detenidos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a primeros de este año, en el ámbito del control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, ante las sospechas de que un grupo de personas podría estar ejerciendo funciones propias del sector sin la habilitación legal para dicha tarea. Entre los cometidos a desempeñar se encuentran los de escoltas, detectives privados, guardas de campo...

Así era. Los recelos de los agentes no eran infundados y las indagaciones de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dieron sus frutos.

Así, averiguaron que, mediante la utilización de documentos manipulados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad, sin habilitación legal en un total de diez empresas de ámbito nacional.

A los falsos vigilantes —cuatro hombres y una mujer de entre 25 y 57 años de edad— se les incautaron titulaciones y carnés fraudulentos de diversa naturaleza, entre ellos tarjetas de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos o diplomas.

El cabecilla fue detenido en Madrid, mientras que en el registro domiciliario en Toledo de uno de los arrestados, los agentes hallaron una máquina troqueladora de matrículas. El análisis realizado por la Comisaría General de Policía Científica ha permitido esclarecer, por el momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid, cuyo robo fue denunciado en el distrito de Ciudad Lineal y que fue recuperado en Leganés. Al citado automóvil le colocaron placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Intrusismo

Ahora los agentes se centran en determinar si, además de los delitos de falsedad documental que se les imputa, los «falsos vigilantes» o alguno de ellos pudiera estar relacionados con delitos cometidos por bandas de «aluniceros», al igual que el vehículo sustraído, supuestamente utilizado para tal fin.

No es la primera vez que ocurre un caso así. El intrusismo en el ámbito de la seguridad privada que comenzó en las discotecas se ha ido extendiendo, poco a poco, a otros campos profesionales.

Para llegar a ser vigilante de seguridad hay que pasar por una academia y preparar los exámenes escritos y pruebas físicas, que son realizados por el Ministerio del Interior, y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

http://www.abc.es/20100819/madrid/vigilantes-inseguridad-20100819.html
avatar
juanito
Administrador
Administrador

León

Cantidad de envíos : 2162
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Edad : 34
Localización : www.agentesdeseguridadprivada.com
Empleo /Ocio : agente de seguridad privada
Humor : visca el barça

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.