DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Vigilantes sin armas para municipios poco poblados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilantes sin armas para municipios poco poblados

Mensaje por tata el Lun Ago 16, 2010 10:14 am

Vigilantes sin armas para municipios poco poblados
16/08/2010 - Jacobo Rey. AGN
La ley estatal que regula los cuerpos de seguridad recoge también la figura del vigilante de seguridad, cuya función principal es custodiar bienes, dependencias e instalaciones municipales. Suele trabajar en aquellos ayuntamientos de pequeño tamaño incapaces de mantener una policía local, de ahí que algunos concellos gallegos hayan optado por contratar vigilantes para realizar estas tareas. La principal diferencia con un agente policial es que no van armados.

Según los datos de la memoria anual de la Consellería de Presidencia, diez municipios (Agolada, Avión, Becerreá, Begonte, Crecente, Moraña, Ponte Caldelas, Pontecesures, Trazo y Valga) cuentan con esta figura. La única limitación legal es que los ayuntamientos sin policía local no podrán tener más de dos vigilantes, ya que entonces estaría justificada la creación de un cuerpo propio.

La opción de los vigilantes municipales no es la única posibilidad que tienen los gobiernos locales para mejorar la seguridad en su territorio. Además de los refuerzos puntuales a través de auxiliares —en cuya financiación colabora la Xunta—, los concellos también pueden suscribir convenios entre ellos para incrementar de manera puntual sus plantillas. Así ocurrió a mediados de abril de 2009, cuando Rianxo y Teo ‘prestaron’ algunos de sus agentes a Padrón.

Otra opción, más compleja, pasa por mancomunar un servicio de policía local entre dos o más ayuntamientos. Tres concellos coruñeses (Ares, Cedeira y Mugardos) han llegado a pedir asesoramiento a la Consellería de Presidencia sobre esta cuestión. La mayor dificultad para su aplicación radica en poner de acuerdo a los respectivos alcaldes, ya que son ellos los máximos responsables de la Policía Local en su territorio.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.