DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

"La adolescencia es la etapa clave para prevenir la violencia doméstica"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La adolescencia es la etapa clave para prevenir la violencia doméstica"

Mensaje por tata el Sáb Ago 07, 2010 1:48 pm

"La adolescencia es la etapa clave para prevenir la violencia doméstica"
“Hay que denunciar a los menores que maltraten a las chicas jóvenes de su entorno”. Así de tajante se muestra María Isabel Carvajal, subdirectora general para el área de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, quien considera que los docentes ignoran qué medidas legales pueden tomar en contra de un menor agresivo. “Un chico de 16 años que pega a su novia reiteradamente no tiene por qué quedar impune”.
Carvajal insiste en que, para ello, es necesario poner una denuncia, “tal como se haría con un adulto”, y añade que es el único modo de que la fiscalía de reforma le imponga una orden de alejamiento.
La mayoría de las chicas se considera menos inteligente y menos atractiva que sus compañeros
Pero, para prevenir estas conductas violentas, primero hay que analizar los hábitos. “Somos lo que hacemos. A qué dedicamos nuestro tiempo libre tiene mucho que ver con quiénes somos”, explica la subdirectora general para el área de Violencia de Género, quien acudió a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para pronunciar la charla titulada Adolescentes: educación y prevención de la violencia de género.
Justificar lo intolerable
En el estudio elaborado por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la UCM y las concejalías de Educación de 17 Comunidades Autónomas, “se observa que la mentalidad machista es la principal condición de riesgo desde la adolescencia”, aclara Carvajal.
La encuesta realizada a más de 10.000 estudiantes de secundaria refleja que aún existe cerca de un 19% de chicas y más de un 32% de chicos pubescentes que justifica de alguna forma el machismo y los comportamientos violentos contra la pareja. Una cifra que sorprende en pleno siglo XXI, sobre todo si se tiene en cuenta la gran difusión mediática que han tenido las numerosas campañas que luchan contra el maltrato doméstico.
De los resultados del estudio también se desprende que las mujeres son mucho más inseguras que los hombres. Según la encuesta, la mayor parte de las jóvenes afirman sentirse menos atractivas físicamente que sus compañeros varones, mientras que los chicos aseguran sentirse más guapos que ellas. Curiosamente, las chicas también manifiestan ser bastante menos inteligentes que sus compañeros quienes, a su vez, corroboran la hipótesis al afirmar que son mucho más listos que las mujeres.
El 32% de los varones justifica el machismo y las conductas violentas contra la pareja
Este complejo es, según Carvajal, absurdo e inaceptable, ya que no se corresponde en absoluto con la realidad. “Sabemos por los colegios que las alumnas no sólo tienen una nota media de clase más alta que los chicos, sino que tienen mejores expedientes académicos”. Asimismo, las cifras que arrojan los informes del Instituto Nacional de Estadística reflejan que, en el curso 2007/2008, el 54,3% de los alumnos matriculados en la universidad eran mujeres.
“El único dato que sí coincide con la realidad es que ellas se consideran más emotivas y sensibles que ellos, y ellos se reconocen más agresivos que sus compañeras”, apunta la subdirectora.
Valores opuestos
A juicio de Gema Martín Seoane, profesora de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá de Henares, donde primero queda reflejada la mentalidad machista es en la escala de valores del individuo. “A la mayoría de las chicas le gusta que a sus novios se les identifique por su sinceridad y su simpatía”, señala. Todo lo contrario de lo que ocurre con los varones, que prefieren que la gente identifique a su pareja por el atractivo físico.
Sin embargo, según Martín Seoane, lo verdaderamente alarmante es que el 12% de los hombres se muestre convencido de que “para que una relación de pareja funcione, las mujeres no deberían llevar la contraria nunca”. Otro dato preocupante respecto a la violencia de género es que cerca del 11% de los varones opine que “las mujeres maltratadas que no se atreven a dejar a sus parejas, será porque algo les gusta de esa situación”. Además, hay un 7% que justifica la agresión doméstica afirmando que “algo habrá hecho la mujer para merecerlo”.
“El 34% de los chicos –y sólo el 17% de las chicas– escucha a menudo frases como: ‘si alguien te pega, pégale tú’. La culpa también es de las familias, que no educan con mensajes positivos”, concluye Martín Seoane.
Datos del INE
- El número de denuncias por violencia doméstica en 2008 fue de 142.125, de las cuales más del 75% fueron presentadas por mujeres víctimas de violencia y sólo 1,5% por familiares de la víctima.
- De un total de 328.443 víctimas entre los años 2005 y 2008, el 68% era de origen español, y un 52% tenía edades comprendidas entre los 31 y los 50 años.
- El número de muertes a manos de parejas o ex parejas descendió en el año 2009 respecto a 2008 en casi un 27%, contabilizando 55 muertes.

www.expansion.com

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La adolescencia es la etapa clave para prevenir la violencia doméstica"

Mensaje por tata el Sáb Ago 07, 2010 1:50 pm

En mi opinión más que en la adolescencia...se debe de empezar en la niñez .

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.