DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Cuatro de cada diez personas creen que la mujer es culpable de sufrir violencia machista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro de cada diez personas creen que la mujer es culpable de sufrir violencia machista

Mensaje por tata el Jue Ago 05, 2010 8:11 am

Cuatro de cada diez personas creen que la mujer es culpable de sufrir violencia machista
El pasado mes de julio fue el más trágico desde 2003, con nueve mujeres asesinadas
Cuatro de cada diez personas piensa que la mujer es la culpable de sufrir violencia machista por seguir conviviendo con su agresor, según una encuesta realizada por el Ministerio de Igualdad, que refleja un aumento de la desconfianza en las autoridades a la hora de romper el círculo del maltrato.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, avanzó algunos de los datos de ese sondeo, realizado a través de una encuesta a dos mil personas, y mostró su preocupación por ese incremento de la desconfianza en las instituciones, en la que, en su opinión, ha influido el debate generado en torno a las denuncias falsas.
En este sentido, el 88,9% de los encuestados opina que hay mujeres que retiran la denuncia pero eso no significa que éstas fueran falsas; el 76,1% ha respondido que seguramente hay alguna que no es verdad pero «como en todos los ámbitos»; y el 63% se posiciona a favor de las mujeres y en contra de los que mantienen la teoría de las denuncias falsas. No obstante, el 18,9% piensa que «la mayoría de las mujeres ponen denuncias falsas».
Lorente opinó que este debate «forzado» hace que la sociedad perciba «una cierta desorientación, cuando ese mensaje no sólo se ha llevado a cabo de manera genérica sino que se ha lanzado desde algunas instituciones».
Sobre el motivo por el que muchas de las víctimas no denuncian, el 41% cree que es por miedo; el 30,8%, por vergüenza; el 9,5%, por desconfianza en las autoridades (en 2009 pensaban así el 5%) y el 5,9%, porque no detecta el riesgo que sufren.
Más de la mitad de los entrevistados (55%) considera que los hombres agreden a sus parejas porque tienen problemas con el alcohol y las drogas, mientras que el 69,1% cree que lo hacen por problemas psicológicos.
Siete de cada diez encuestados llamaría a la Policía si presenciara una situación de violencia machista. Si fuera él la víctima, el 42,8% recurriría a un familiar para pedir ayuda, el 34% lo denunciaría a la Policía y el 13% acudiría a los servicios sociales o sanitarios.
Para el delegado, los resultados obtenidos a partir de esta encuesta muestran que los ciudadanos tienen una percepción del fenómeno de la violencia de género «bastante aproximada a la realidad».
Víctimas en verano
El Ministerio de Igualdad alertó también a las víctimas de violencia de género y a su entorno del incremento de asesinatos machistas en los meses de verano, y en concreto, destacó que el 68% de todos los homicidios cometidos en agosto, desde 2003, se llevaron a cabo en la segunda quincena.
Lorente reconoció que este es un año «especialmente complicado» debido al aumento de asesinatos. De hecho, hasta ayer han fallecido 42 mujeres, una cifra que supera la media de víctimas en años anteriores en el mismo periodo. Asimismo, recordó que el pasado julio fue el mes más trágico desde 2003, con nueve asesinatos.
La mayoría, tanto en las víctimas como en los agresores, eran mayores de 30 años. La media de edad de las asesinadas es de 42 años y la de los agresores, 48, mientras que en 2009, fue de 41 y 46 años, respectivamente.
El aumento de la edad de las fallecidas se debe, según explicó Lorente, a que son mujeres que han sido maltratadas por su pareja durante un periodo prolongado en el tiempo, por lo que minimizan el riesgo real al que están sometidas y no denuncian o si lo hacen, en muchos casos se arrepienten y no solicitan medidas de protección.
Además, la mayoría de las víctimas convivía con el agresor, el 68,8%, en tanto que en 2009 el porcentaje fue menor, el 46,2.
También ha habido más mujeres asesinadas que eran extranjeras, el 37,5%, mientras que en el primer semestre de 2009, lo fue el 26,9%.
Lorente hizo hincapié en el aumento de homicidios en verano ya que, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad desde 2003, la media de asesinatos en julio es de 6,6 mujeres y la del resto del año es de 5,51. Respecto a agosto, la media de homicidios es superior, 7,1 víctimas. Además, resaltó que el 68% de los crímenes machistas cometidos en ese mes han ocurrido en la segunda quincena.
www.diariovasco.com

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.