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MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE iPhone 4: precios y tarifas

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MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE iPhone 4: precios y tarifas

Mensaje por tata el Vie Jul 30, 2010 8:50 am

MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE iPhone 4: precios y tarifas

MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -


Por fin ha llegado el día para que aterrice en España el último terminal salido de Cupertino: iPhone 4. Su lanzamiento ha provocado un sinfín de rumores, expectativas y comparativas --polémica 'Antennagate' incluida--.

Finalizada la exclusividad de Movistar para ofrecer los productos de Apple, las tres principales operadoras, Movistar, Orange y Vodafone se han puesto manos a la obra con una batería de ofertas y tarifas para atraer o mantener al mayor número de clientes posibles.

A continuación se detallan las distintas tarifas, precios y contratos que han ofrecidos las compañías españolas:

IPHONE 4 16GB y 32GB CON PORTABILIDAD MOVISTAR

Movistar ofrecerá a sus nuevos clientes la posibilidad de adquirir el último modelo de teléfono de iPhone en un margen de precios que oscila entre los 349 y lo 0 euros en función de la tarifa de datos y voz contratada.

Las tarifas de datos para iPhone de Movistar son de 15, 25 y 39 euros en función de la cantidad de datos, en megabytes, que el usuario necesite antes de ver reducida su velocidad 3G tras superar el límite.

Por tanto, para los que elijan la tarifa datos de 15 euros los precios serán de 349, 219 y 129 euros en función de la tarifa de voz elegida, a mayor tarifa menor es el precio de adquisición del teléfono.

Los usuarios que opten por la de 25 euros podrán tener un iPhone por 219, 129, 109 y 0 euros en función de la tarifa de voz.

Finalmente, aquellos que opten por la tarifa de datos más cara --39 euros al mes-- podrán adquirirlo por 0 euros con una tarifa plana de voz obligatoria de 29,9 euros mensuales adicional.

Para el modelo de 32GB las posibilidades de elección se mantienen con una subida de precio respecto del modelo de menor capacidad que ronda los 100 euros adicionales.

IPHONE 4 16GB Y 32GB CON RENOVACIÓN MOVISTAR

Aquellos usuarios fieles a Movistar que decidan permanecer con su compañía también tendrán la posibilidad de adquirir el terminal mediante el programa de puntos. Las tarifas de datos se mantienen y el precio del iPhone disminuye en función del número de puntos a gastar.

Utilizando el mínimo de 6.500 puntos con todas las tarifas el terminal costaría 393 euros para la tarifa de datos de 15 euros, 302 euros con la tarifa de datos de 25 euros y 211 euros contratando la tarifa de datos de 39 euros que ofrece la operadora.

Como ocurria con los precios por portabilidad, Movistar aumenta el precio del dispositivo en torno a los 100 euros si se desea adquirir el modelo de 32GB en lugar del que permite almacenar hasta 16GB.


IPHONE 4 16GB y 32GB CON PORTABILIDAD VODAFONE

Vodafone ofrecerá a los nuevos clientes que quieran aterrizar en la compañía con un iPhone 4 en el bolsillo distintos planes en los que se incluye tanto voz como datos.

La inglesa ofrece cuatro tipos de planes a 24 euros, 34,9 euros, 44,9 euros y 74,9 euros al mes. Se diferencian unas de otras en los minutos de voz incluidos ya que todas ellas ofrecen 300MB de bajada a velocidad máxima.

Por tanto, para la tarifa de 24 euros mensuales el iPhone 4 16GB costaría 299 euros, la opción de 34,9 euros mensuales permite adquirir el terminal por 199 euros, la tarifa de 44,9 euros al mes reduce el coste del terminal hasta los 149 euros y la de 74,9 euros mensuales permite adquirirlo a coste cero.

Como en el caso de su rival Movistar, Vodafone mantiene las tarifas y planes para el modelo de 32GB con una subida en el precio de adquisición del terminal de 100 euros.

IPHONE 4 16GB Y 32GB CON RENOVACIÓN VODAFONE

A falta de mayor información por parte de la compañía, sólo se ha hecho público un ejemplo sobre el coste que tendrá iPhone 4 para los actuales clientes de Vodafone.

A través del programa de puntos el iPhone 4 16GB costará a sus clientes 99 euros y 4.000 puntos.


IPHONE 4 16GB Y 32GB CON PORTABILIDAD ORANGE

La filial española de Orange también ofrece a sus nuevos clientes una variedad de cinco tarifas de voz y datos especialmente lanzadas para iPhone 4.

A diferencia de Vodafone, en las tarifas de Orange varía el máximo de megabytes descargados antes de verse reducida la velocidad de conexión 3G. De una tarifa a otro cambia, como es habitual, el número de minutos permitidos en la tarifa plana de voz.

La tarifa más económica que ofrece Orange es de 20 euros mensuales dejando el terminal a un coste de 399 euros. Le sigue la tarifa de 32 euros que permite adquirir iPhone 4 por 199 euros. La tercera tarifa, de 42 euros mensuales da la posibilidad de tener el último 'smartphone' de Apple por 159 euros. La tarifa 'delfín' --como se ha bautizado a estas combinaciones-- de 59 euros al mes rebaja el terminal hasta los 79 euros mientras que la cuota mensual más cara, por 79 euros, deja el iPhone a coste cero.

Al igual que el resto de operadoras, para el modelo de 32GB las tarifas se mantienen subiendo el precio de adquisición 100 euros respecto al modelo de iPhone de 16GB.

IPHONE 4 16GB Y 32GB CON RENOVACIÓN ORANGE

Orange no ha facilitado datos concretos del coste de iPhone 4 para sus clientes que tengan pensado dar el salto a la última creación de la empresa de Cupertino.

Sólo un ejemplo se ha facilitado. Los clientes actuales de Orange dispondrán de ofertas especiales para canjear sus puntos por el nuevo iPhone 4. Para el modelo de 16GB se podrá adquirir a coste cero con 3.500 puntos o a 59 euros con 1.750 puntos.

APRECIACIONES Y ACLARACIONES

Debido a que las distintas operadoras que ofrecen iPhone 4 tienen distinta política en cuanto a sus planes de voz y datos es difícil hacer una comparación absoluta y clarificar cuál lo ofrece a un precio más económico o con mejores condiciones.

Movistar permite elegir la tarifa de datos y voz independientemente --no sujetas a un 'pack' preestablecido-- mientras que Vodafone y Orange ofrecen paquetes completos.

Asimismo, es importante tener en cuenta el consumo de datos estimado que va a realizar el cliente con su terminal. Mientras que el correo apenas consume megabytes reproducir elementos multimedia a través de Internet eleva el consumo exponencialmente.

Una vez superado el consumo de datos ninguna operadora cobra un sobrecoste adicional a sus clientes pero sí se ve reducida la velocidad de conexión hasta el próximo mes, cuando el conteo de descarga, en magabytes, se reinicie.

Mientras que Movistar y Orange aumentan el número de megabytes a descargar según aumenta el precio de la tarifa de datos, Vodafone mantiene en todas las tarifas el mismo consumo de datos, en este caso, 300MB mensuales.

Finalmente, hay que destacar que con la adquisición del terminal ya sea a través de renovación con puntos o portabilidad a otro operador se exige un compromiso de permanencia de un mínimo de 18 meses y un máximo de 24 en función de la tarifa y el operador elegido.

OTRAS OPCIONES: 'AMAGO' DE PORTABILIDAD

Junto con estas ofertas anunciadas por las compañías, las operadoras también ofrecerán el terminal como reclamo para que sus clientes no abandonen la compañía en el caso de que su compromiso de permanencia este acabándose o ya haya finalizado.

En tal caso existe para el cliente, la opción conocida como el 'amago' de portabilidad mediante la cual, firma un "precontrato" con otro operador. El operador de origen suele hacer una contraoferta para mantener a su cliente, habitualmente, ofreciendo los móviles a un precio menor que en el respectivo programa de puntos de cada compañía.

Una vez aceptada la contraoferta el cliente deberá cancelar su portabilidad a otra operadora, manteniéndose en la actual y tomando las precauciones necesarias --según compañía: llamadas, envío de faxes, por ejemplo-- para cancelar correctamente la portabilidad y terminar en el operador deseado obteniendo el móvil a un precio más económico.

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¿Es para tanto este teléfono?

Mensaje por tata el Sáb Jul 31, 2010 6:40 am

¿Es para tanto este teléfono?

El iPhone 4 llega con expectación y polémica por los fallos en la antena - El 'modelo Apple' marca diferencias pero recibe gran presión

El nuevo iPhone 4 ha sido un producto atípico para Apple. Siempre en la cresta de la ola tecnológica, acostumbrada a hacer que el mercado zozobre con productos novedosos y de impecable diseño, Apple ha alarmado, por primera vez, a sus propios consumidores por un fallo físico en el diseño del teléfono que hoy llega a España, un prodigio tecnológico con una antena problemática. La comercialización de este nuevo producto ha provocado dudas entre consumidores, blogueros y analistas: ¿Cuán sólida es la relación de Apple con sus usuarios? ¿Hay algo que pueda romper la fe ciega de estos por su marca de referencia? ¿Languidecerá algún día el culto a Mac?

El lanzamiento del teléfono fue, en principio, un éxito. Creó la expectación que se esperaba de él. En una de sus ya clásicas ruedas de prensa, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó las principales novedades del teléfono: dos cámaras para hacer videollamadas, una pantalla de alta definición, una cubierta cristalina. Se agotó en el primer día. En menos de un mes vendió tres millones de unidades. Y, de repente, estalló el antenagate.

El 12 de julio, la revista Consumer Reports, que tiene siete millones de suscriptores, le plantó cara a Jobs. Sus periodistas habían recibido numerosas quejas de que, al sujetar el iPhone 4 con la mano, la cobertura descendía de forma dramática. Hubo centenares de quejas similares. Así que Consumer Reports publicó una crítica en principio elogiosa en la que decía: "Su pantalla y su videocámara son las mejores que hemos visto en un teléfono". Pero añadía: "Los ingenieros de Consumer Reports acaban de probar el iPhone 4 y han confirmado que existe, de hecho, un problema de recepción. Cuando tus dedos o manos tocan el punto en la parte inferior izquierda del teléfono -algo que puede suceder comúnmente, sobre todo con los zurdos- la señal puede reducirse significativamente, hasta el punto de que se puede perder la conexión si se está en un área de mala cobertura". Y la frase que enfureció a Jobs: "Debido a ese problema, no podemos recomendar el iPhone 4".

Alterados, en Apple hicieron algo que no habían hecho hasta la fecha: convocaron a los medios para una conferencia de prensa de respuesta, cuatro días después de que se publicara aquel informe. Apple, que nunca responde, respondió. Steve Jobs pidió perdón a regañadientes. "No somos perfectos. Los teléfonos no son perfectos", admitió. "Esto se ha exagerado", dijo. Mostró estadísticas que pretendían ilustrar cómo la mayoría de sus consumidores estaban satisfechos con el teléfono: solo había habido un 1,7% de devoluciones. Luego enseñó cómo se tenía que sujetar el modelo para evitar problemas, explicó que no se retiraría el teléfono del mercado y que la empresa regalaría cubiertas de plástico para atenuar el efecto de tapón que tenía la piel humana sobre la cubierta metálica del celular. Finalmente, Jobs se reafirmó diciendo que el iPhone 4 era el "mejor producto que se ha fabricado en Apple".

Para muchos analistas, aquello era una muestra de qué especial es la relación que han entablado Apple y sus fieles consumidores. No era Apple quien tenía que reparar el teléfono. Era el usuario quien debía sujetarlo de otro modo. Lleva sucediendo así desde hace años: Apple lleva la voz cantante en esa relación. Comercializa productos que deja anticuados en cuestión de meses. En un año, por ejemplo, desfasó el iPhone 3G con el 4.

"De cómo solucione Apple el problema de la antena revelará mucho de cómo entiende su relación con los consumidores", explica Mike McGuire, vicepresidente de la consultora Gartner. "Para hacer un teléfono extremadamente delgado ha tenido que ganar en espacio. Eso le ha llevado a colocar la antena donde está, en el exterior, y ha generado estos problemas. Pero es el precio que paga por estar siempre por delante de la competencia. A Apple le hace especial el hecho de que siempre va por delante de los demás, de que siempre presenta productos muy avanzados con diseños novedosos. Eso a veces provoca problemas como el que la empresa sufre ahora. Y no es algo que se pueda dar por concluido, le va a seguir afectando a la empresa durante mucho tiempo".

Fiel a su estilo, Apple ha creado una aplicación para el iPhone desde la que gestiona el programa de entrega de fundas de plástico gratuitas. A través de ella, y antes de finales de septiembre, se puede solicitar una nueva cubierta o se puede tramitar un reintegro si es que ya se ha adquirido una. Su precio suele ser de unos 23 euros.

En Consumer Reports aseguran que es una solución pasajera, como una tirita para curar una enfermedad seria. "El programa de fundas acaba en septiembre. Nos parece que es algo totalmente pasajero que no resuelve el problema del que hemos informado exhaustivamente", asegura Lauren Hackett, portavoz de la revista. "A nadie se le ocurriría que una funda de plástico es la solución a un problema de ese calado. Lo que se necesitaría es un rediseño".

En su rueda de prensa, Jobs buscó además repartir las culpas. Mostró imágenes de cómo, si se sujetaba otros teléfonos del mismo modo, ocurría la misma bajada de cobertura. Específicamente, acusaba a la BlackBerry Bold 9700, al HTC Droid Eris, al Motorola Droid X, al Nokia N97 mini y al Samsung Omnia II. Sus competidores se lo han tomado como el inicio de la guerra sucia en publicidad telefónica.

Ante aquella rabieta, los consejeros delegados de RIM (fabricante de BlackBerry), Mike Lazaridis y Jim Balsillie, respondieron en un comunicado el mismo 16 de julio: "La intentona de Apple de arrastrarnos a la debacle en la que se ha metido es inaceptable". Hui-Meng Cheng, directivo de HTC, añadió: "Ese tipo de problemas no son comunes en los teléfonos".

En la guerra del antenagate ha entrado Motorola. En un nuevo anuncio de su teléfono Droid, publicado en los medios norteamericanos el pasado miércoles, aseguraba: "No necesita chaqueta", en referencia a las cubiertas que Apple regala a sus usuarios. Y añade: "Es lo que nos sucede a las empresas que hemos estado fabricando teléfonos durante 30 años". Se le ha unido Samsung. En el nuevo anuncio para el Galaxy, se lee, en inglés: "Hellllo", con las eles formando la señal de cobertura con plena recepción.

Casi sin darle un respiro a Jobs, el asunto ha llegado al mismísimo Senado federal. El senador demócrata Charles Schummer exigió en una carta oficial una solución al problema de la recepción telefónica del iPhone 4, de forma totalmente gratuita: "La carga que se genera sobre los consumidores por este fallo, unida a la confusión sobre el motivo que lo origina y cómo se solucionará, deja abierta la posibilidad de que disminuyan notablemente los beneficios de tan innovador dispositivo".

Lo cierto es que, para algo tan sofisticado como un iPhone, las soluciones oficiales y alternativas a un problema semejante han sido bastante rudimentarias. Dos diseñadores de Brooklyn, Szymon Weglarski y Jon Dorfman, han comercializado unas pegatinas de colores, bautizadas como Antenn-aid, que supuestamente mejoran la recepción del teléfono entre las manos. El lema con el que venden estas tiras adhesivas: "Apple ha metido la pata. Te ayudamos a superarlo". Son simples adhesivos de colores que, supuestamente, mejoran la recepción al crear una barrera entre la piel y el metal externo donde se encuentra la problemática antena del iPhone. Supuestamente. Es una broma, pero su solución, que se vende por unos tres euros, no es muy distinta a la de Apple.

Salida con las tres operadoras
- Desde hoy, en España. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón el 24 de junio, iPhone 4 llega hoy a 17 países más.

- Precios: de cero a 646 euros. A diferencia de las dos versiones anteriores, que llegaron en exclusiva con Movistar, iPhone 4 se abre a la competencia y también es comercializado por Vodafone y Orange. En cambio, no se podrá comprar libremente, como el iPad, en su web ni en los distribuidores de Apple. El teléfono inteligente está sujeto a tarifas de voz y datos, y a contratos de permanencia con las operadoras; pero podrá comparar cuál de las tres resulta más tentadora. Hay tarifas y planes de precios para todos los gustos, desde cero a 646 euros, según se trate de particulares, autónomos o empresas.

- Características: 115,2 x 58,6 x 9,3 milímetros. Peso: 137 gramos. Pantalla retina multitáctil de 3,5 pulgadas. Resolución: 960 x640 píxeles (a 326 píxeles por pulgada). Procesador: Apple A4. Cámara de fotos y vídeo de 5 megapíxeles en HD y flash LED. Giroscopio de tres ejes.


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