DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La seguridad privada alerta de la subida de robos en urbanizaciones y polígonos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seguridad privada alerta de la subida de robos en urbanizaciones y polígonos

Mensaje por aire el Vie Jul 23, 2010 11:00 pm

La seguridad privada alerta de la subida de robos en urbanizaciones y polígonos

Por su parte el delegado de Gobierno reconoce que se ha producido un leve aumento de los hurtos en el medio rural, sobre todo en La Roda

22.07.10 - 01:23 -
J. GUILLAMÓN | ALBACETE.

La seguridad privada alerta del aumento de los robos en urbanizaciones y polígonos industriales, así al menos lo declaraba ayer a La Verdad el gerente de Securitas Direct en Albacete, Alfonso Solana García, que afirmaba también que crecen aunque en menor medida los robos en pisos de Albacete capital.

Desde la empresa Securitas Direct, que cuenta con más de 7.500 clientes en Albacete, Solana explicaba que este aumento de robos se debía principalmente a la situación de crisis. «Se ha notado un incremento en el salto de alarmas y en el número de robos, por supuesto. Está claro. En 2008 por ejemplo se notaba menos la delincuencia, ahora hay más, la crisis se está notando, nosotros no paramos de trabajar. Evidentemente el nivel de delincuencia ha subido, en nuestra empresa lo hemos notado».

Esto también se ha traducido en un crecimiento en las ventas de sistemas de seguridad. «Nosotros vendemos más sistemas de seguridad y eso que estamos en una época de crisis».

En cuanto a los lugares en los que más robos se producen, el gerente de Securitas Direct afirmó que era en urbanizaciones y polígonos. «Las zonas más propensas a sufrir robos son las más apartadas de la ciudad, como urbanizaciones a las afueras y parcelas y también en polígonos. Por otra parte también están habiendo robos en pisos de Albacete», aunque en menor medida.

En referencia a los robos en parcelas, el subdelegado de Gobierno, Manuel González, aseguró no haber notado dicho incremento, explicando incluso que este año había habido incluso menos robos que el año anterior.

Alarmas

Por otra parte el gerente de Securitas Direct dio como dato los 6.719 saltos de alarma que se produjeron en Albacete durante los meses de julio y agosto del año pasado, aunque explicó que sólo en el 0,17% de los casos se avisó a la policía, puesto que en el resto de ocasiones se trataba de falsas alarmas. «Estos avisos se deben en la mayor parte de las ocasiones a que los propietarios de la casa dejan sus llaves a otras personas y estas no saben las palabras claves o se les olvidan».

Sin embargo, según dijo, esto no ocurre con los sistemas de seguridad de otras empresas, ya que la mayoría según dijo están desfasados. «La mayoría de los sistemas de seguridad que hay en Albacete son sordos y mudos, el 90% están totalmente obsoletos, porque dejan de funcionar si se corta la línea de teléfono. No cuentan con una persona de seguridad que se presenta cuando se recibe la alarma, ni con imágenes y sonido de lo que sucede como tenemos nosotros».

Esto hace que en muchas ocasiones la policía deba desplazarse a lugares por falsas alarmas, desatendiendo las verdaderas emergencias, algo que está penalizado.

Aunque desde la subdelegación de Gobierno se negó que hubiera aumentado el número de robos en urbanizaciones, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, si reconoció ayer que habían aumentado los robos en zonas agrícolas. «Ha habido un repunte o incremento de los robos en el medio rural este último mes, que estamos intentando cortar y esclarecer. Se trata de un repunte no muy significativo, que en la provincia de Albacete se ha dado especialmente en La Roda y también en Almansa».

Se trata principalmente de robos de material agrario y para evitarlos Díaz-Cano pidió la colaboración ciudadana.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.