DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Caos y barricadas en las fiestas de Torrelodones tras el «botellón»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caos y barricadas en las fiestas de Torrelodones tras el «botellón»

Mensaje por tata el Lun Jul 19, 2010 10:31 am

Caos y barricadas en las fiestas de Torrelodones tras el «botellón»
Detenidos cuatro jóvenes, dos menores, por destrozos y agredir a la Guardia Civil

J.Alfonso
Varios contenedores, con restos de residuos y ropa, situados junto al colegio San Ignacion de Loyola, sufrieron vandalismo juvenil al ser incendiado


Torrelodones vivió durante las madrugadas del sábado y del domingo, en las fiestas del Carmen, unos distintos y anticipados fuegos artificiales. Durante las dos noches ardieron contenedores, desaparecieron señales de tráfico, destrozaron cristales de negocios, hubo cargas policiales, pedradas a los agentes, botellazos y, por si fuera poco, palizas entre los propios jóvenes. En total, cuatro detenidos en dos noches (dos de ellos menores) y un olor a chamusquina alrededor del perímetro de las fiestas que delataba lo que allí había ocurrido.
Tanto Delegación del Gobierno como el propio Ayuntamiento se habían puesto serios con respecto al «botellón» durante este fin de semana. Se controlaría el acceso al pequeño recinto ferial de Pradogrande para vigilar que no entraran cristal ni bebidas alcohólicas. Y se acataría férreamente el horario de cierre del área, para evitar ruidos más allá de las dos de la madrugada. De esa manera se procedió el primer día (antes estas fiestas duraban cinco jornadas, pero se han dejado en sólo tres), la madrugada del viernes al sábado.
La seguridad privada contratada dentro del recinto intentó, a las dos de la madrugada, que los 300 jóvenes que quedaban dentro se fueran pacíficamente a sus casas. Pero no lo consiguieron. Los chavales, muchos menores de edad, se atrincheraron en la zona alta de parque que se encuentra junto a los chiringuitos, conocida como Las Barcas, lugar de «botellón».
Los agentes tuvieron que disparar pelotas y salvas ante la extrema violencia causada
La Guardia Civil, tras los gravísimos incidentes ocurridos el pasado septiembre en Pozuelo de Alarcón, había ampliado su dispositivo para estos festejos. En las inmediaciones se encontraban 20 agentes del GRS (los «antidisturbios» del Instituto Armado) y otros 16 de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Tuvieron que entrar en el recinto para evacuarlo, pero, según indicaron fuentes policiales, fueron recibidos con lanzamientos de vasos. «¡Del barco de Chanquete no nos moverán!», cantaban, a grito pelado, los jóvenes, ya algo afectados por el alcohol y que, además, aliñaban la algarada con insultos a los funcionarios policiales.
Entre 17 y 25 años
Los guardias civiles tuvieron que lanzar pelotas y salvas, ante una situación que se iba tornando cada vez más peliaguda. «Había un chico que se creía que era Iker Casillas, porque se puso a parar las pelotas de goma», explica un feriante, quien calcula que los chavales tenían entre 17 y 25 años. En el acceso al recinto, cuando lo intentaban evacuar, «se armó un embudo, y dieron caña»; además, la situación era tan singular, que los propios chicos se zurraban entre sí.
A las tres de la madrugada del sábado, un grupo de 10 jóvenes se hacía fuerte quemando contenedores y tirando en medio de la calzada, a modo de barricada, las vallas de obra que se encontraban en el paseo de Andrés Vergara y la zona de la estación de Renfe. Los agentes detuvieron entonces a un vecino de Zarzalejo, de 20 años y acusado de un delito de daños, y a otro del mismo Torrelodones, de 18 años e imputado por atentado contra agente de la autoridad (tres fueron apedreados, aunque ninguno resultó herido, gracias a la protección con que cuentan). Los arrestados ya están en libertad con cargos.
Pero la madrugada de ayer los ánimos estaban aún caldeados. Y volvió a liarse de una manera similar. No eran 300, sino 200 los rezagados en el recinto ferial. Luego, 45 chavales se dividieron en tres grupos de 15, que volvieron a quemar contenedores y tomar piedras de dos cajones de obra para lanzarlos a los agentes. La bronca tuvo su momento cumbre entre las cinco y las seis y media de la mañana. Los agentes tuvieron que cerrar el paso a los jóvenes, que se quedaron en la estación de Cercanías.
Hubo otros dos detenidos, ambos de 17 años y vecinos de Torrelodones. A uno se le imputó un delito de daños (rompió de una pedrada parte de una cristalera del Banco Popular) y a otro por atentado a agente. Están libres. La Guardia Civil ya está trabajando para que, a lo largo de esta semana, se identifique a más alborotadores.

Balance de dos días de disturbios juveniles
Droga y armas prohibidas
La Guardia Civil, en los controles a los accesos a Torrelodones este fin de semana, puso 17 denuncias por tenencia y consumo de drogas y 10 por armas prohibidas (bates y nunchakus)
Pirotecnia y altercados
Los agentes también interceptaron material pirotécnico, denunciarion a tres personas por vulnerar la Ley de Extranjería y a cinco por alteración del orden público.
Incendios
A falta de que hoy se realice un examen más exhaustivo, hay afectados 15 contenedores, incendiados, señales de tráfico, la rotura de cristales de un banco y un estudio de arquitectura.
Cuatro detenidos
La Guardia Civil arrestó a cuatro jóvenes: dos menores de 17 años, otro de 18 y uno de 20, por atentado a la autoridad y daños
.

www.abc.es
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.