DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Unas 700.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de blancas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unas 700.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de blancas

Mensaje por tata el Miér Jun 30, 2010 12:57 pm

Unas 700.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de blancas
Una campaña de la ONU lucha contra esta forma de explotación

Víctimas de la red desarticulada por los Mossos en Barcelona.
Mossos d'Esquadra


Son 700.000 mujeres y niñas a las que engañan en sus países, con falsas expectativas. Llegan a Europa y se encuentran con una realidad bien diferente: en lugar de trabajo les espera una vida de explotación y abuso, y son obligadas a prostituirse por mafias que se enriquecen con ellas. Son las víctimas de la trata de blancas, hasta 70.000 sólo en Europa.

Para denunciar esta situación, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito ha impulsado la campaña Corazón Azul, que España acoge ahora, siendo el primer país europeo que lo hace. El objetivo de esta acción -que se enmarca dentro del plan integral de lucha contra la trata aprobado en 2008- es sacar a la luz "el atentado contra los derechos humanos" que supone esta explotación, en palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Con violencia
De las 70.000 víctimas que se calcula que hay en Europa, el 32% procede de los Balcanes. Otro 19% es originaria de la ex Unión Soviética y un 13% de Suramérica, según recoge un informe de Naciones Unidas. La inmensa mayoría de todas ellas, hasta un 84%, es sometida a explotación sexual. Las mafias las sustraen de su entorno para obligarlas "con toda la violencia que sea necesaria" a ejercer la prostitución, que, para la ministra Aído, es "una de las formas de violencia más viejas del mundo".

En la presentación de la campaña en España, han participado también las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda y la periodista mexicana Lydia Cacho, quienes han estado en contacto con víctimas de la trata. Sorvino ha recordado el caso de una mujer nigeriana que tras llegar a España fue obligada a prostituirse y a pagar a sus captores 50.000 euros; en caso de negarse matarían a su hija, que estaba secuestrada.

CAE UNA BANDA QUE OBLIGABA A UNA MENOR A PROSTITUIRSE
La captaron en un centro de menores en Rumanía, donde le prometieron trabajo en España. Todo era mentira. Los Mossos d'Esquadra han detenido ahora a la banda que la explotaba y amenazaba, obligándola a prostituirse.Los arrestados -cuatro hombres y una mujer de 18 a 29 años- la sometieron "a continuas amenazas de muerte y agresiones físicas, también de carácter sexual", aseguran los Mossos, que realizaron las detenciones el pasado 21 de junio. La chica fue forzada a prostituirse durante tres semanas, cuando logró escapar. En el piso intervenido se encontró a otra muchacha, huida de un centro de menores.
www.adn.es

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.