DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Más de 90.000 mujeres víctimas de violencia de género reciben protección en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 90.000 mujeres víctimas de violencia de género reciben protección en España

Mensaje por tata el Jue Jun 17, 2010 9:10 am

Más de 90.000 mujeres víctimas de violencia de género reciben protección en España
Las denuncias en 2010 se han reducido de forma significativa
El 84% de las víctimas de este año no denunciaron
A diario 6.000 niñas sufren la ablación en el mundo


Alrededor de 90.000 mujeres víctimas de violencia de género reciben protección por parte de las autoridades españolas, más de 13.000 mujeres cuentan con teleasistencia y sólo en 2009, más de 1.400 víctimas inmigrantes que estaban en situación irregular recibieron el permiso temporal de residencia.

De ello informó este miércoles la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde afirmó que, "no obstante, es necesario incrementar las puertas de entrada al sistema de protección", ya que las denuncias en 2010 se han reducido de forma significativa respecto al año anterior.

"En lo que va de año llevamos 32 mujeres muertas, una cifra superior a la del año pasado aunque similar a la de 2008 y 2007", lamentó la ministra.

De ahí dedujo que, "si las políticas son iguales, el cambio se ha producido en las denuncias", con lo que es preciso incrementar las vías de entrada al sistema de protección.

Por ello "intensificaremos las campañas de concienciación hacia las mujeres y sus entornos y la formación de profesionales (médicos, abogados y policías), a fin de avanzar en la detección precoz del maltrato", anunció Aído.

Para la portavoz del PP, Sandra Moneo, "el balance es muy distinto" porque de la gestión de Igualdad en materia de violencia machista "ni se fía Europa ni se fían las mujeres y por eso el 84% de las 32 víctimas de este año no había denunciado a su agresor" y la presidencia española de la UE "no ha conseguido sacar adelante" ni la euro orden de protección para maltratadas ni el observatorio contra la violencia de género.

Nueva Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres
La ministra insistió también en la puesta en marcha de la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, gracias a la cual el 35% de las grandes empresas en España ya han aprobado un Plan de Igualdad.

Además, "más de 400 compañías han solicitado el distintivo Igualdad en la empresa desarrollado por el ministerio en su primera convocatoria", prosiguió Aído, y "unas 4.000 emprendedoras han puesto en marcha su negocio gracias al acuerdo con las Cámaras de Comercio, agregó.

La ministra destacó la implantación del Plan Integral contra la Trata de Mujeres, que por primera vez especifica este delito y lo distingue del de tráfico.

Explicó que sus objetivos son prestar asistencia a las víctimas, perseguir a las mafias y sensibilizar a la ciudadanía, y reiteró su petición a la prensa de eliminar los anuncios de contactos de sus últimas páginas.

El "mapa del clítoris" tendrá subvención
Por otro lado, la ministra defendió la pertinencia de la subvención concedida por su departamento a un estudio para realizar un "mapa sobre la enervación del clítoris", que según explicó servirá para mejorar la asistencia en interveciones quirúrgicas a las mujeres víctimas de mutilación genital.

Aído apeló a "las 6.000 niñas que a diario sufren la ablación en el mundo" en referencia a la petición de explicaciones por dicha subvención que el PP planteará en la Comisión.

Por eso, "frente a quienes dicen "igual da", contestamos que a nosotras no nos da igual", subrayó la ministra.

Asimismo, reiteró la importancia de estudiar "en profundidad" las consecuencias de la mutilación genital femenina, por lo que defendió la decisión de su ministerio de conceder dicha subvención.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.