DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La Policía solicita que se sancione a Eulen por no formar a sus vigilantes de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía solicita que se sancione a Eulen por no formar a sus vigilantes de seguridad

Mensaje por aire el Lun Jun 14, 2010 4:05 pm

La Policía solicita que se sancione a Eulen por no formar a sus vigilantes de seguridad

La multa a la empresa podría superar los 80.000 euros, según Comisiones Obreras

LEONOR CABRERA / Málaga La Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha elevado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga una propuesta de sanción a la empresa de Eulen por la «falta de formación permanente
de los vigilantes de seguridad», según el escrito de la denuncia a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Málaga.

El comisario jefe de la brigada encargada de este asunto, Nicolás Meca Rodríguez de Rivera, detalla en el documento, rubricado por él el 22 de abril de 2010, que una vez solicitadas y recepcionadas las cartillas profesionales pertenecientes a estos vigilantes de seguridad «se ha podido verificar» que éstos no han recibido la formación pertinente, por lo que «se ha procedido a realizar la oportuna propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno».

La denuncia sobre la falta de formación fue interpuesta por la sección sindical de CC OO en Eulen en el complejo hospitalario Carlos Haya, donde la compañía de seguridad cuenta con un total de 46 vigilantes, aunque en toda la provincia tiene un plantilla que supera los 300 trabajadores, que trabajan en grandes superficies comerciales y para empresas como Renfe.

Según fuentes de la sección sindical de CC OO en Eulen, esta empresa podría enfrentarse a una sanción superior a los 80.000 euros, ya que la sanción por cada trabajador al que no ha formado sería de 300,51 euros. Además, estas fuentes recordaron que, por el mismo motivo, ya fueron sancionadas otras empresas de seguridad que prestan servicio en instalaciones públicas.

Las empresas de seguridad privada tienen la obligación, según el reglamento que las regula aprobado el 9 de diciembre 1994, de garantizar la organización y asistencia de su personal a cursos adaptados a las diferentes modalidades de personal, con el objetivo de «mantener al día el nivel de aptitud y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones atribuidas al personal». En el caso concreto de los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán un duración, como mínimo, de 20 horas lectivas. Además, cada vigilante deberá cursar al menos un curso por año y se desarrollará en la forma que determine el Ministerio del Interior.

Se considera, por lo tanto, sancionable la utilización en el ejercicio
de funciones de seguridad de personas que no hayan superado los correspondientes cursos de actualización y especialización con la
periodicidad establecida, según se recoge en el reglamento.

Desde la sección sindical de CCOO en Eulen en el complejo hospitalario Carlos Haya se insistió en que esta propuesta de sanción a la empresa de seguridad en materia de formación implicaría también «un incumplimiento del contrato» por el que se adjudicó a esta compañía el servicio de vigilancia del complejo.
En concreto, recordaron que en el pliego de prescripciones técnicas se incluía, en el apartado relativo a la formación y la capacitación, que la adjudicataria garantizaría que los vigilantes adscritos al servicio de vigilancia «tienen la formación y la capacidades necesarias para hacerse cargo» de las funciones que desempeñen. Además, en el pliego se subraya que «en el caso de incorporar nuevos recursos técnicos que exijan un adiestramiento específico para su adecuado manejo se establecerá un plan de formación».

También se indica en el pliego que «la adjudicataria deberá garantizar en todo momento que su personal posee el adecuado nivel de formación y capacitación específico para desarrollar el servicio en óptimas condiciones físicas, psíquicas y de entrenamiento». Detalla que los vigilantes adscritos al servicio de vigilancia deberán superar los cursos de formación permanentes previstos en el vigente

Reglamento de Seguridad Privada. CC OO ya denunció en julio basado una presunta irregularidad en el proceso de adjudicación del servicio de vigilancia del hospital Carlos Haya a la empresa Eulen, ya que su propuesta, a juicio del sindicato, vulneraba las condiciones establecida en el concurso público.

Además, la ganadora fue la candidatura «más cara», que según CCOO sobrepasaba en más de186.000 euros la oferta más barata.

El parlamentario de IU por Málaga José Antonio Castro realizó una pregunta en el Parlamento andaluz en la que pedía a la Consejería de Salud explicaciones sobre por qué se había dado el servicio a la oferta más cara. Desde la Junta se respondió en enero que el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Carlos Haya «se ha adjudicado a la mejor oferta» según los criterios establecidos.

elmundo.es
avatar
aire

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : detras de ti...
Empleo /Ocio : vigilante de seguridad

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía solicita que se sancione a Eulen por no formar a sus vigilantes de seguridad

Mensaje por tata el Lun Jun 14, 2010 4:13 pm

Desgraciadamente..hay muchas empresas así... no creo que sea la única.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.