DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

El 25% de mujeres ha sido víctima de la violencia de género

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El 25% de mujeres ha sido víctima de la violencia de género

Mensaje por tata el Vie Jun 11, 2010 8:52 am

El 25% de mujeres ha sido víctima de la violencia de género
Las agresiones empiezan de media a los 25 años y se prolongan durante unos siete | Ceuta y Melilla, seguido de Baleares, son las regiones donde más casos se registran
Una de cada cuatro mujeres ha sido agredida alguna vez por su pareja. Así lo asegura el primer mapa de la violencia de género que se realiza en España, y que avalan las casi 11.500 féminas de 18 a 70 años que se ha entrevistado para el estudio.

Un 24,8% de mujeres dice haber sido agredida -física o psicológicamente- por su compañero al menos una vez en su vida; y hasta un 15,1% asegura haberlos padecido en el último año. El análisis se realizó en 547 centros de atención primaria entre los años 2006 y 2007.

Diferencias por regiones

Estas agresiones empiezan, de media, a los 25 años y suelen durar unos siete. Aunque la prolongación en el tiempo de estos abusos cambia según la comunidad: "Mientras que en Castilla-La Mancha dura hasta 13 años, en Murcia y Navarra la duración aproximada es de cuatro", explica Isabel Ruiz Pérez, coordinadora del estudio.La cifra de casos también varía según regiones. Ceuta y Melilla, con un 40,2%, tienen la tasa más alta, seguido de Baleares, con un 32,5%. Y Cantabria, la menor, con un 18%.

Lo cierto es que las comunidades con más prevalencia también son las que registran más denuncias por violencia de género. Esto, según Ruiz Pérez, "podría suponer que el mensaje de que es indispensable denunciar para hacer frente a este problema está calando".
Sea como sea, estas diferencias implican "la necesidad de abordar mejor estas diferencias o valorar si las estrategias de formación y sensibilización están realmente encaminadas a la mejora de las habilidades para detectar la violencia psicológica", agrega.

Chicas urbanas y de clase media

Lo mismo ocurre en el caso de las jóvenes universitarias, un colectivo en el que la prevalencia de violencia de género es superior a la media, y en el que los expertos insisten en centrar esfuerzos. Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela asegura que las "chicas de más de 19 años, con ingresos familiares superiores a los 18.000 euros, con un nivel cultural medio y residencia urbana" son las que sufren estos abusos con más frecuencia, según el investigador Fernando Vázquez.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.