DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Advierten de los riesgos instalación abusiva de cámaras de vídeovigilancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Advierten de los riesgos instalación abusiva de cámaras de vídeovigilancia

Mensaje por tata el Jue Jun 10, 2010 6:55 pm

Advierten de los riesgos instalación abusiva de cámaras de vídeovigilancia
Salamanca, 10 jun (EFE).- La Sociedad Española de Derecho a la Seguridad ha advertido hoy en Salamanca de los riesgos que supone la instalación abusiva de cámaras de vídeovigilancia en las vías públicas, aunque defiende su colocación siempre que "se pretendan controlar determinadas situaciones en el ámbito de la seguridad".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas uno de los miembros de esta sociedad Ignacio Carrasco Sayalero, quien ha pronunciado la conferencia titulada "El reto de la seguridad privada de la nueva consideración legal de imágenes, sonidos y 'logs' de alarma" en el marco del I Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León.
Carrasco Sayalero ha defendido la "instalación selectiva" de las cámaras de vídeovigilancia siempre que, previamente, se haya hecho "un análisis de riesgo" y que en su colocación se empleen "unos procedimientos para que las imágenes no puedan ser visualizadas ni de cualquier manera, ni por cualquier persona".
A su juicio, estas herramientas son imprescindibles en el ámbito de la seguridad privada, ya que, según ha proseguido "las centrales de alarma están para algo más que para avisar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Este tipo de empresas "tienen que ofrecer a su cliente -ha añadido- la posibilidad de aportar en un momento dado imágenes y que sin necesidad de ser visualizadas se puedan aportar ante un juzgado".
Carrasco Sayalero se ha referido también a las últimas novedades en el ámbito forense y judicial con la aparición de la nueva legislación que permite, según ha señalado, "la aportación directa de prueba o documento digital en un juicio".
No obstante, ha avisado de que si estos procedimientos no se hacen bien "las pruebas pueden ser rechazadas " y de ahí que haya significado la relevancia de medir "en el análisis de riesgo la conveniencia de estas instalaciones y la idoneidad del uso de las imágenes".
En su opinión, "no se trata de establecer planteamientos de 'Gran Hermano', ni de seguimiento permanente porque, además de no llevar a ningún sitio, genera malestar en el ciudadano".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que ha participado en la inauguración del congreso, se ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, "partidario y defensor del principio de la colaboración y cooperación en temas de seguridad".
En este sentido, ha aseverado que la seguridad privada "es un elemento importante del trabajo de la responsabilidad que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
A su juicio, la situación actual pasa por "hacer frente a los nuevos retos en seguridad" para lo que, en su opinión, "es necesaria la formación y el intercambio".
En relación a la evolución de los delitos, el delegado ha señalado que en los últimos tiempos la incidencia es mayor de los relacionados con las nuevas tecnologías y esto, según ha concluido, "obliga a investigar mucho y aplicar esos avances".
El I Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León, que reunirá hasta mañana en Salamanca a un centenar de profesionales, analizará las nuevas conductas delictivas, los cambios en la ley de seguridad y los nuevos aspectos formativos a través de diversas ponencias y mesas redondas.
avatar
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.