DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Una nueva sentencia considera improcente el despido de la empleada del banco de tiempo de Corcubión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una nueva sentencia considera improcente el despido de la empleada del banco de tiempo de Corcubión

Mensaje por tata el Jue Jun 03, 2010 6:44 am

Una nueva sentencia considera improcente el despido de la empleada del banco de tiempo de Corcubión
Una nueva sentencia obligará al Concello de Corcubión a readmitir o indemnizar -con más de 8.000 euros- a una empleada que trabajó, mediante una subvención, en el banco de tiempo del Ayuntamiento. La sentencia reconoce que la trabajadora, Marta Sanz, se dedicó durante el tiempo que duró su contrato para el banco de tiempo, a asuntos como atención ciudadana en distintos ámbitos, registro de entrada y salida de la correspondencia oficial, trabajo en ventanilla, información al consumidor y hasta sustituciones en la guardería, entre otras cosas.

«Como es palmario -dice el juez- entre varias de las heterogéneas actividades que la actora ha venido desempeñando y los quehaceres que dieron cobertura a su contratación, difícilmente puede hallarse nexo de unión alguno». Por ello, reza el texto judicial, «no puede sino considerarse el contrato realizado en fraude de ley de manera que habrá que abocarse, necesariamente, al carácter indefinido de la relación laboral y, consecuentemente, a la improcedencia del despido». El juez da a elegir al Ayuntamiento entre la indemnización y la reincorporación. Aunque el Concello de Corcubión prefiere la primera vía, el convenio laboral permite la segunda, por lo que es probable que la trabajadora acabe en la plantilla por el mismo método empleado por otros trabajadores.

El alcalde de Corcubión, Francisco Javier Lema, explicaba ayer, arropado por los ediles socialistas, que pedirle a la trabajadora que realizara funciones distintas a aquella para la que fue contratada «foi unha metedura de pata». Lema distingue el caso de otros. «No Concello había xente que nunca fixera aquilo para o que tiña sido contratada, esta persoa si o fixo, pero no seu tempo libre fixo algo máis», asegura.

El regidor aseguró que actualmente, con el convenio existente en Corcubión, ningún trabajador hace ya función alguna que no figure en su contrato. «Aínda que se lles sobra tempo estean mirando para as musarañas», dijo.

Hace tiempo que el Concello de Corcubión dirime buena parte de las diferencias laborales con la plantilla en los tribunales. Son más de una decena los casos de denuncias en los últimos años. Entre las últimas sentencias, la que obliga al Ayuntamiento a equiparar el sueldo del responsable de obras, Leonardo Moreira Lema, con el de un funcionario que realice sus mismas tareas.

Para emitir sentencia, el juez se basó, entre otras cosas, en la certificación aportada por el propio alcalde según la cual Moreira Lema realizaba las funciones de maestro de obras.

El alcalde explicó ayer que los problemas laborales son algo heredado, y dijo que varias personas fueron contratadas con subvenciones antes del 2003, ayudas de otras Administraciones para cubrir puestos concretos, como el de animadora cultural, pero que se emplearon para remunerar personal que se dedicó, desde el principio, a otras tareas.

Fue a través de dos inspecciones de la Xunta, explicó, que el gobierno local decidió mover a dos personas a los puestos para los que había subvenciones para no perder esas ayudas. Una sentencia reconoció recientemente el derecho de una trabajadora al desempeño de los trabajos que venía haciendo, por lo que el Ayuntamiento perderá los 18.000 euros anuales con los que subvencionaba ese contrato.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.