DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La empresa china Foxconn registra ya 10 suicidios de empleados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La empresa china Foxconn registra ya 10 suicidios de empleados

Mensaje por tata el Vie Mayo 28, 2010 5:03 am

La empresa china Foxconn registra ya 10 suicidios de empleados
Clientes como Apple y Dell investigan las causas | Todos los fallecidos eran inmigrantes de zonas pobres del país

Ya son 10 los trabajadores de la empresa tecnológica Foxconn que se han suicidado en lo que va de año. El último caso sucedió la noche del miércoles, pocas horas después de que el director de la compañía taiwanesa hubiera prometido mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores.

Aunque Foxconn evitó dar detalles, la agencia de noticias Xinhua explicó que se trata de un joven de 23 años que se tiró desde un séptimo piso. El mismo día, otro trabajador podría haber intentado, sin éxito, cortarse las venas.

Medidas para frenarlo

Apple y Dell, clientes de la compañía tecnológica, están investigando las condiciones laborales de la empresa, que cuenta con 420.000 empleados que trabajan y viven en la base de Shenzhen, en el sur de China.

Mientras, el Gobierno del país asiático ha dado gran importancia a las investigaciones de los incidentes y "ha ayudado a la compañía a tomar medidas eficaces para evitar que la situación empeore", explicó el portavoz la Oficina de Asuntos de Taiwán, Yang Yi.

En este sentido, un alto cargo del Ayuntamiento de Shenzhen, Li Ping, comentó que podrían construir instalaciones deportivas y culturales. Lo que ya ha hecho la compañía es instalar un millón y medio de metros cuadrados de red, para evitar futuros suicidios, y está formando un centenar de consejeros mentales. Hace unos días, Foxconn impidió a sus empleados suicidarse firmando un convenio en su contrato.

Todos eran inmigrantes

Las 10 víctimas tienen una cosa en común: su origen. Todos nacieron en zonas pobres de China, y emigraron a grandes ciudades en búsqueda de trabajo y mejores salarios. Según la televisión nacional china, los empleados de la empresa pasan su tiempo libre mayoritariamente en los cibercafés, situados en la calle cercana a las instalaciones de la fábrica.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Foxconn planea subir un 20% el sueldo a sus trabajadores en China tras el suicidio de diez empleados

Mensaje por tata el Sáb Mayo 29, 2010 4:44 am

Foxconn planea subir un 20% el sueldo a sus trabajadores en China tras el suicidio de diez empleados
SHENZHEN (CHINA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El mayor fabricante mundial de electrónica, Foxconn, que ensambla productos de compañías como Nokia, HP, Sony o Apple, está estudiando la posibilidad de aumentar los salarios de sus trabajadores en China cerca de un 20% después de que el suicidio de varios de los trabajadores de su principal planta del Sur de país pusiera en duda las condiciones de trabajo en sus fábricas.

Según recoge hoy 'Financial Times', diez trabajadores de su planta de Longhua se han quitado la vida desde que comenzó el año y otros tres lo han intentado, el último de ellos el pasado jueves 27 de mayo.

"El aumento será diferente en función de la localización, pero será de media en torno a un 20%", afirmó el vicepresidente y portavoz de Hon Hai Precision Industry, empresa matriz del grupo, Edmund Ding.

Algunos de los principales clientes de la empresa están analizando las condiciones de trabajo tras la oleada de suicidios. Sony, que rehusó hacer comentarios a principios de semana sobre este asunto, está evaluando el entorno de trabajo en Foxconn, mientras que Apple, Dell y Hewlett-Packard ya han anunciado que iniciarán su propio investigación.

Foxconn cuenta con 20 fábricas en todo China que dan trabajo a cerca de 800.000 personas. La compañía y la policía local afirmaron que detrás de cada suicidio había razones personales, pero los abogados laboralistas afirman que las constantes presiones y el aislamiento social han aumentado el riesgo de suicido entre los trabajadores.

Por su parte, representantes de los trabajadores han instado a la compañía a que aumento los salarios al menos un 50%, lo que permitiría a sus empleados ganarse la vida sin tener que hacer horas extras.

Foxconn paga a sus trabajadores el salario mínimo en China, pero la mayoría de ellos ganan por lo menos el doble debido a las habituales horas extras que realizan. El salario base mensual de los trabajadores de producción de Foxconn asciende a 950 yuanes (112 euros), pero algunos empleados ganan hasta 2.000 yuanes (236 euros) al mes haciendo horas extras.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.