DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Los jesuitas alemanes admiten haber ocultado por sistema abusos a menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los jesuitas alemanes admiten haber ocultado por sistema abusos a menores

Mensaje por tata el Vie Mayo 28, 2010 4:56 am

Los jesuitas alemanes admiten haber ocultado por sistema abusos a menores
El jefe provincial de los jesuitas ha revelado que la Orden protegió y trasladó a los sacerdotes que cometieron abusos a menores.
En total, han salido a la luz 205 casos de abusos y violencia contra menores, ocurridos en las décadas de los sesenta y ochenta.

Los jesuitas alemanes admitieron este jueves que han ocultado durante años, de manera sistemática, los casos de abuso sexual y de violencia contra menores en colegios de la orden en ese país. "En nombre de la Orden reconozco con vergüenza y culpa el fracaso de la misma", dijo este jueves el provincial de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann.

Dartmann hizo esta declaración tras conocerse el informe de la abogada Ursula Raue, encargada de investigar los casos de abuso sexual, la mayoría de los cuales ocurridos en las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado.

Doce sacerdotes son los responsables, seis de los cuales ya han muertoRaue recopiló 205 casos de abusos sexuales y de violencia física y afirmó que en varios de ellos los responsables de los mismos fueron protegidos por la Orden y trasladados, sin sanciones, a otros colegios, cuando su situación se hacía insostenible. Según Raue los casos que ha recopilado ocurrieron en tres colegios situados en Berlín, en St. Blasien (suroeste de Alemania) y en Bonn (oeste del país).

En la mayoría de las situaciones, doce sacerdotes son los responsables, seis de los cuales ya han muerto.

Dartmann, en su declaración, apeló a sus antecesores en el cargo de provincial a que tomen posición ante los hechos que ahora han sido revelados y agregó que él está dispuesto a pedir perdón personalmente a cada una de las víctimas.

No obstante, Dartmann no quiere plantear el tema de las indemnizaciones mientras la comisión nombrada por el gobierno para tratar ese asunto no haga una recomendación al respecto.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.