El Agente de Seguridad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Asp_9210
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un tribunal declara la nulidad de las vacaciones durante el estado de alarma
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyJue Nov 12, 2020 10:54 am por Biutre

» Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyLun Oct 26, 2020 1:52 pm por El Agente SP

» El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyMar Sep 29, 2020 12:28 am por El Agente SP

» RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19.
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyJue Jul 09, 2020 10:05 am por El Agente SP

» Un vigilante de seguridad evita una agresión por violencia de género en un tren de cercanías de Santander
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptySáb Jun 20, 2020 1:35 pm por El Agente SP

» El papel de la seguridad privada en una crisis sin precedentes
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyVie Mayo 29, 2020 12:19 pm por El Agente SP

» Guia Buenas prácticas en los centros de trabajo
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyJue Abr 16, 2020 11:47 am por El Agente SP

» Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyMar Mar 17, 2020 4:32 pm por El Agente SP

»  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyMar Mar 17, 2020 4:13 pm por El Agente SP

» Los afectados por ERTE cobrarán el paro sin que compute el tiempo de prestación
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla EmptyMar Mar 17, 2020 3:36 pm por El Agente SP

El Twitter de El Agente de Seguridad

Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA)
FFCCSS y Emergencias

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Interi11

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Cnp10

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Guardi10

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Logo_p10
Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla

Ir abajo

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Empty La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla

Mensaje por tata Vie Mayo 14, 2010 4:45 am

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla
Una inspección oficial destapa vejaciones a internos del centro de los franciscanos de la Cruz Blanca - La dirección está acusada de tratar de silenciar a los empleados
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Fachada_centro_Cruz_Blanca
Fachada del centro de la Cruz Blanca que dirigen los franciscanos en Sevilla.- PÉREZ CABO

Las denuncias contra la gestión de la Congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca, que tiene una treintena de centros de atención repartidos por España, han saltado a Sevilla. La fiscalía sevillana ha investigado su sede principal, el centro que la orden tiene en Dos Hermanas en el que hay ingresados 30 discapacitados intelectuales. Y ha presentado -lo hizo el 5 de mayo- dos denuncias contra al menos siete personas vinculadas a la institución religiosa. En uno de los casos, la denuncia es por supuestos malos tratos y trato denigrante contra los pacientes. Y la otra es por coacciones y obstrucción a la justicia, porque presuntamente la dirección del centro trató de silenciar a los empleados bajo la amenaza de expulsión. Ahora un juez comenzará a instruir la causa.
La justicia también investiga el centro que esta congregación tiene en Córdoba, la Casa de San Francisco de Asís, en la que se atiende a otros 50 discapacitados. Un aspirante a entrar en la orden permanece en prisión provisional por haber cometido, presuntamente, abusos sexuales contra un interno con un 86% de retraso intelectual. Además, otro juzgado ha imputado a otros dos religiosos -el director de este centro de Córdoba y uno de sus compañeros- por abusos sexuales y malos tratos contra algunos de los internos. La investigación judicial sigue abierta y están previstas más imputaciones.

En el caso del centro que la orden tiene en Dos Hermanas -la Casa Miguel Mañara- las fuentes judiciales consultadas insisten en que no se han denunciado abusos sexuales. La fiscalía ha investigado este último centro desde el pasado diciembre, cuando la Consejería para Igualdad y el Bienestar Social, que mantiene un concierto con este centro, al igual que con el de Córdoba, denunció varias irregularidades en su funcionamiento interno. Allí trabajan 34 personas.

Los inspectores de la Junta de Andalucía detectaron que se les podría estar suministrando a los internos alimentos caducados y otras presuntas irregularidades de gestión, según señalaron ayer fuentes de la consejería. Tras estas inspecciones, Igualdad decidió trasladar el caso a la fiscalía de Sevilla.

Tras los interrogatorios pertinentes a testigos, víctimas y supuestos autores, el ministerio público ha concluido que al menos siete personas, entre ellos frailes y empleados que cuidaban a los internos, ejercieron un "trato vejatorio y excesos múltiples" sobre ellos, según fuentes del caso. A pesar de su profundo deterioro mental, los internos estaban sometidos a un estricto régimen disciplinario que les castigaba con duchas frías y periodos sin visitas de sus familiares. Además, recibían insultos, bofetones, ahogadillas en la piscina y se les dejaba sin comer como castigo.

El grueso de la investigación se desarrolló a principios de este año por parte de la fiscalía de Sevilla, que posteriormente pasó el caso a la fiscalía de Dos Hermanas. Tras las denuncias presentadas por la fiscal en el juzgado de guardia de la localidad, ahora se está a la espera de que se asigne juez instructor.

La Junta de Andalucía decidió abrir un expediente sancionador contra la dirección del centro. Al haberse iniciado una investigación judicial, la Consejería para la Igualdad ha dejado en suspenso el expediente.

El Arzobispado de Sevilla dijo ayer que "no ha tenido noticia alguna sobre malos tratos, tratos vejatorios y obstrucción a la justicia por parte de los responsables" del centro de Dos Hermanas. La Iglesia sevillana sostuvo que "estará siempre a disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos". El propio arzobispo, Juan José Asenjo, está recabando información con los hermanos franciscanos.

La congregación de la Cruz Blanca tiene repartidas por España 32 "casas familiares". Además, mantienen abiertos otros dos centros en Marruecos y cinco más en Venezuela. La sede central (curia general) de la orden está en Sevilla, en el centro para discapacitados de Dos Hermanas denunciado por la fiscalía por supuestos malos tratos.

Al tratarse de una congregación, esta orden depende directamente del Vaticano. En el caso del centro de Córdoba, el Obispado conocía las denuncias por abusos y maltrato que han derivado en la imputación de los dos religiosos. La diócesis cordobesa reconoció ayer que llevan "desde hace semanas" haciendo indagaciones paralelamente a la investigación judicial. Respecto a las decisiones que el Obispado ha tomado, la diócesis indicó que sólo pudieron informar al superior de la congregación porque, al tratarse de una orden, tienen "competencias limitadas".
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla Empty Tres imputados ya por presunto abuso sexual a discapacitados

Mensaje por tata Sáb Mayo 15, 2010 5:45 am

Tres imputados ya por presunto abuso sexual a discapacitados
El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado a un ex trabajador del centro de discapacitados que los franciscanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba un delito de abusos sexuales, por lo que ya son tres las personas imputadas, dos de ellas religiosos de esta congregación.
Según fuentes judiciales, el nuevo imputado, S. R. D., estaba empleado como cuidador de noche laico y lleva tres años sin trabajar en este centro, por lo que no se ha tomando ningún tipo de medida cautelar.
Así, ya son tres los implicados en este caso. A M. O., encargado del centro, se le atribuye un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual a los residentes, mientras que a F. G. solo se le imputa uno de abusos sexuales. Ambos están en libertad, aunque el juez les ha prohibido acercarse al centro.
Ayer, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca apelaron al principio de "presunción de inocencia" y expresaron su "colaboración con la justicia" en este caso. La congregación religiosa mostró además su convencimiento en un "final justo para todos", puesto que aseguraron que creen "firmemente en la acción de los jueces y en el esclarecimiento de los hechos".
tata
tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.