DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Advierten sobre especial vulnerabilidad de inmigrantes en violencia machista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Advierten sobre especial vulnerabilidad de inmigrantes en violencia machista

Mensaje por tata el Miér Mayo 12, 2010 5:17 am

Advierten sobre especial vulnerabilidad de inmigrantes en violencia machista
El foro contra la violencia de género de Tenerife hizo hoy un llamamiento sobre la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres inmigrantes ante la violencia machista, y consideró que la protección de las víctimas no puede estar supeditada a la crisis.

Así lo manifestó la portavoz del foro, Ángela Martín, durante la lectura de un manifiesto con motivo de la concentración de repulsa celebrada en la capital tinerfeña ante la muerte ayer de una mujer en Granadilla de Abona, presuntamente a manos de su compañero, la segunda víctima de violencia machista en la isla en lo que va de año.

El foro recordó que tanto la víctima como el presunto agresor son de origen ecuatoriano y señaló la mayor vulnerabilidad que encuentran las mujeres inmigrantes ante la falta de redes de apoyo familiar y social, la precariedad laboral y la dependencia económica en los procesos de reagrupación familiar.

"Especialmente grave es el caso de las mujeres extranjeras que se encuentran en situación administrativa irregular, así como el de aquellas que no dominan el idioma, por la mayor dificultad a la hora de afrontar una ruptura frente a una situación de violencia", según el manifiesto.

Además, la situación de crisis hace "especialmente importante" para todas las mujeres víctimas de violencia machista, y en particular las inmigrantes, el mantenimiento de todos los recursos y servicios creados para prevenir y erradicar esta lacra social, añade el foro.

Por ello se recuerda a las administraciones públicas su obligación de destinar las partidas presupuestarias necesarias y suficientes para mantener estos servicios especializados.

El foro expresa además su "total condena y rechazo" ante cualquier forma de violencia machista e insta a los poderes públicos a desarrollar las medidas necesarias para prevenir y erradicarla "evitando que se sigan reproduciendo los patrones culturales que perpetúan la dominación y el control sobre la vida y la integridad de mujeres y niñas".

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.