DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

25 muertas en lo que va de año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25 muertas en lo que va de año

Mensaje por tata el Mar Mayo 11, 2010 8:10 pm

25 muertas en lo que va de año

BRUSELAS, 11 May. (EUROPA PRESS) -


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado este martes los dos últimos casos de violencia de género registrados en Tenerife y Murcia, --que elevan a 25 el balance de víctimas mortales en lo que va de año--, y recordó que ninguna de estas dos mujeres había presentado denuncia previa por maltrato para reclamar a las familias y amigos de las víctimas que "den el paso" y acudan a la Justicia.

En rueda de prensa en Bruselas, donde presidió un consejo de ministros de Juventud de la UE, Aído lamentó estos "dos nuevos casos sin denuncias previas, sin medidas de protección solicitadas", en referencia al asesinato de una mujer ecuatoriana de 36 años de edad, ayer, en Granadilla (Tenerife), y la muerte "a manos de su marido" de una mujer de 67 este martes en Murcia.

La ministra insistió en su llamamiento a las mujeres "para que denuncien", pero también se dirigió a "los familiares y amigos" para que "si ellas no lo hacen, sean ellos los que den el paso y denuncien".

"Ya no vale el 'no te metas', porque todos y todas estamos metidos. No vale el 'no es asunto tuyo', porque es asunto de todos y todas. Sólo con la colaboración de todos y todas podremos acabar realmente con esta lacra social que azota no a España y a todos los países", concluyó Aído.

Desde el 1 de enero, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, doce más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las fallecidas ascendían a 13, según los datos oficiales. Sólo cinco de estas víctimas habían presentado denuncia previa por malos tratos.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

25 muertes por violencia de género en 2010

Mensaje por tata el Mar Mayo 11, 2010 8:14 pm

25 muertes por violencia de género en 2010
Son doce más que el mismo periodo del año pasado | El Ministerio de Igualdad confirma los últimos casos de Tenerife y Murcia
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que los asesinatos de dos mujeres en Tenerife, el lunes, y Murcia, el martes, son crímenes machistas, por lo que son 25 las víctimas mortales en 2010 por este tipo de violencia, doce más que en el mismo periodo de 2009.

Desde Bruselas, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado ambos asesinatos y ha recalcado la necesidad de que las víctimas de este tipo de ataques los denuncien a las autoridades.

La víctima de Tenerife era una mujer de 36 años, de nacionalidad ecuatoriana y la segunda, una mujer de 67 años, que perdió la vida en un suceso acaecido Murcia.

Según las estadísticas de Igualdad, son 25 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2010, doce más que en el mismo periodo del pasado año, en el que se contabilizaron 13 fallecidas.

De las 25 víctimas, cinco habían presentado denuncia (20%), una la había retirado y tres contaban con medidas de protección en vigor.

Quince eran españolas (60 %) y diez, extranjeras (40%), y, en cuanto a la edad, ocho tenían entre 51 y 64 años; seis ente 21 y 30 años; otras tantas, entre 31 y 40; en tanto que cuatro tenían entre 41 y 50 años; y una era mayor de 64 años.

Diecisiete (68%) convivían con sus respectivos agresores y ocho (32%), no.

De los 25 asesinatos machistas, seis han tenido lugar en Andalucía, tres en Castilla y León, las mismas que en Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias; dos, en Cataluña y Canarias; y uno en Baleares, Aragón y Murcia.

El Ministerio de Igualdad mantiene un caso en estudio, que corresponde al de una mujer que fue agredida en Córdoba, en septiembre de 2009, y que, a causa de las lesiones, falleció el pasado 14 de enero.

En cuanto a los agresores, catorce eran españoles (56%), y once extranjeros (44 por ciento).

Diez tenían entre 31 y 40 años; ocho, entre 51 y 64 años; cuatro, entre 41 y 50; y tres eran mayores de 64 años.

Además, seis se intentaron suicidar tras cometer la agresión, de los que fallecieron cinco.

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.