DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD

Denuncias de instrusismo e irregularidades en materia de Seguridad Privada: http://www.vigias.org.es/denuncia.html elagentedeseguridad@gmail.com
Webs de Seguridad










Blogs de Seguridad











Conectarse

Recuperar mi contraseña

El Twitter de El Agente de Seguridad

Contacta con la Sala de Coordinación de seguridad Privada

FFCCSS







Contador de Visitas

Contador gratisDesde 08-05-2009
Redes Sociales

Las mujeres sordas son más vulnerables a la violencia machista, según estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mujeres sordas son más vulnerables a la violencia machista, según estudio

Mensaje por tata el Mar Mayo 11, 2010 7:31 am

Las mujeres sordas son más vulnerables a la violencia machista, según estudio
Las mujeres sordas son uno de los colectivos "más vulnerables" a la hora de sufrir violencia machista por las dificultades que tienen para pedir ayuda y para recibir información, según refleja un estudio realizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Este estudio sobre la situación de las mujeres sordas ante la violencia de género ha sido presentado hoy en un acto en el que ha participado el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, quien ha reconocido "la invisibilidad" que aún sufren las mujeres sordas.

En concreto el informe ha sido elaborado por Carmen Sánchez Moro, quien ha explicado que el estudio "tiene carácter cualitativo" por la dificultad que, en su opinión, existe a la hora de abordar la problemática de la violencia machista en las mujeres sordas y su objetivo "no son tanto los datos sino investigar para intervenir mejor".

El estudio ha sido realizado a partir de las entrevistas hechas por las confederaciones de personas sordas de Madrid, Andalucía y Galicia a informantes "clave", grupos de discusión y encuestas a mujeres sordas, así como a asociaciones y federaciones.

Según el estudio, "está demostrado" que una mujer con discapacidad tiene mayor probabilidad de sufrir violencia de género que una mujer que no la tenga y apunta que cada discapacidad requiere medidas concretas para evitarlo.

Sánchez Moro ha asegurado que las mujeres sordas suponen uno de los colectivos "más vulnerables" a la violencia machista por varios factores entre los que se encuentran las dificultades que tienen para comunicarse, pedir ayuda y para recibir la información adecuada sobre este fenómeno.

Además, según Sánchez Moro, estas mujeres "a veces" no interpretan la situación como violencia y tienen una visión "distorsionada" de lo que ésta significa, mientras que muchas de ellas desconocen sus derechos como mujer maltratada.

En particular, el informe señala que los recursos de atención psicosocial a las víctimas "son inaccesibles" por la ausencia de intérpretes y esto se traduce en que la mayoría de los casos de violencia machista cuya víctima es una mujer sorda no son denunciados.

Las propuestas del informe para solucionar la situación pasan por hacer más accesibles los recursos para detectar los casos de malos tratos y por incorporar la lengua de signos e intérpretes en las Administraciones.

También, el estudio propone crear un servicio de atención integral a las personas sordas para que "se sientan más integradas en la sociedad".

Por su parte, Lorente ha reconocido que la invisibilidad histórica que sufren las mujeres sordas "ha impedido" que muchos de los recursos que se han puesto en marcha para erradicar la violencia machista "hayan sido iniciados con una orientación claramente global".

Ha insistido en que las mujeres sordas sufren doble discriminación por el hecho de ser mujer y por ser discapacitada, por lo que es "más vulnerable"

tata

Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : mi pueblo
Empleo /Ocio : v.s
Humor : sobrevivir

http://lainformaciondelvigilante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.